POLITICA

Ya son 46 los muertos en La Plata

El gobernador Daniel Scioli anunció que la cifra de víctimas fatales aumentó. Cómo ayudarán a los damnificados por el temporal.

Scioli confirmó el aumento de la cantidad de muertos.
| Télam

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que hay 46 víctimas fatales identificadas tras el intenso temporal en La Plata. Además confirmó que el agua "está bajando de forma intensa, lo que ayuda en las tareas".

"Quiero agradecer la presencia de la Presidenta, no sólo en los lugares donde ocurrió esta tragedia", señaló el mandatario y explicó que "ha sido muy difícil la identificación exacta del número de víctimas".

Scioli señaló que se comenzó a ingresar a los hogares para rescatar a la gente y explicó que se dispusieron más de 400 policías con vehículos del Ejército argentino para ayudar con las tareas de rescate. "Hemos organizado un operativo especial para esta noche", afirmó.

Por otra parte, lamentó que "hay quienes se quieren aprovechar de esta situación" y adelantó que "a través de subisdios o créditos, de acuerdo a la característica de los casos, ayudaremos a contribuir a la reposición de los bienes materiales" con el Banco Provincia. El número de teléfono para anilizar cada caso es 0810-2222776.

Manifestó su "respaldo y acompañamiento a las familias" y señaló que, lamentablemente, "podría ascender la cantidad de víctimas".