POLITICA

Ya votan en Tucumán por nuevo gobernador, legisladores e intendentes

La jornada electoralcomenzó con demoras en algunas mesas. El oficialista Manzur y el radical Cano compiten para suceder a Alperovich.

Junto al gobernador de Tucumán, José Alperovich.
| Facebook Karina Rabolini

Los tucumanos comenzaron a votar hoy en las elecciones provinciales que designarán al nuevo gobernador, legisladores e intendentes en una jornada que comenzó nublada, con temperatura de 14 grados y algunas demoras en la conformación de las mesas electorales.

La tardanza llevó en algunos casos, como en el colegio Santo Cristo en la ciudad de Banda del Río Salí, a que los fiscales de mesa estuvieran en la calle a las 8:15 haciendo fila para poder acreditarse para cumplir sus funciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las elecciones de Tucumán, las primeras después de las PASO del domingo 9 de agosto, definirán al sucesor del kirchnerista José Alperovich entre el actual vicegoberandor en uso de licencia, el ex ministro de Salud Juan Manzur, y el diputado nacional por el radicalismo José Cano.

Más de un millón de tucumanos podrán votar en estos comicios con el polémico sistema de acople de boletas, lo que permitió que haya una oferta de 25 mil candidatos para los diversos cargos provinciales.

En esta elección, votarán además de gobernador 49 legisladores provinciales, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados en 397 escuelas con 3.474 mesas y 7.000 autoridades de fiscalización.

Pese a que Tucumán es la sexta provincia del padrón nacional y sólo representa al 3,64 por ciento de los votantes del país, esta elección despertó interés entre los aspirantes a la Casa Rosada, ya que Daniel Scioli y Mauricio Macri visitaron la provincia esta semana y apoyaron a sus candidatos.