POLITICA

Yasky contra Macri: "Me niego a pensar que sea tan estúpido"

El sindicalista le pegó a Macri por el furcio con El Eternauta y Nestornauta. Marcha contra el 0-800.

Yaski le pegó duro a Macri.
| Telam

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista, Hugo Yasky, consideró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "inventó lo del furcio" de "El Eternauta",al que confundió con "El Nestornauta", al asegurar que el mandatario comunal pretende prohibir el libro de Héctor Oesterheld y Francisco Solano López.

"Me niego a pensar que sea tan estúpido un hombre que gobierna la ciudad de Buenos Aires", dijo Yasky, y cuando se le preguntó si Macri, en verdad, pretende prohibir "El Eternauta", contestó: "Claro". En declaraciones radiales, el gremialista cercano al gobierno nacional indicó que "después le dijeron 'che, Mauricio, mirá que tu propio ministro de Educación (Esteban Bullrich) lo repartía en las escuelas'" y, por eso, "inventó lo del furcio".

Se quejó de "esta barbaridad que ha dicho con lo de 'El Eternauta', como si fueran furcios que no tienen ninguna implicancia dicha por un jefe de Gobierno".

Por otra parte, Yasky dijo que el próximo viernes se realizaría una marcha para reclamar que se elimine el 0-800 para denuncias sobre actividad política de La Cámpora en escuelas porteñas. Para el sindicalista, Macri "juega con fuego. Este tipo de práctica represiva, delatora, persecutoria, de estigmatización de la militancia juvenil, en este país costó muchas vidas".

"Es como si Macri hubiese nacido de un repollo, como si no se hiciera cargo de las cosas que pasaban en este país, del derramamiento de sangre que produjeron pensamientos como los que él ahora, medio de una manera un poco light, edulcorada, expresa", señaló.

Yasky advirtió: "No lo vamos a dejar pasar alegremente como si fuera apenas las disposiciones de un príncipe de derecha que está en un principado que no tuvo historia, que no tuvo los desgarros y momentos trágicos en los que se perseguía y asesinaba a los jóvenes".

"Además, elige hacerlo casi próximo a la conmemoración de 'La Noche de los Lápices'. (Macri) es un personaje que a veces actúa como si no tuviera conciencia del lugar que ocupa ni del país en el que está parado", prosiguió.