POLITICA
Marcha

Yasky: "No voy a subir al palco, es lamentable que me usen de excusa"

El secretario general de la CTA disparó contra los dirigentes de la CGT que se oponen a la marcha.

0822_hugo_yasky_g1
Hugo Yasky | Dyn

"Yo no voy a subir al palco", aseguró el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, al hacer referencia a la marcha que realizarán los sindicatos para expresarse en contra de las políticas del Gobierno. 

"Creo que es una convocatoria de la CGT y en el palco tienen que estar los dirigentes de la CGT", dijo al justificar su ausencia en el escenario donde estarán los dirigentes de la central sindical. "Los dirigentes de la CGT que no quieren ir me usan de excusa", aseguró el dirigente sindical al hacer referencia a la oposición que tiene este acto puertas adentro de la central sindical

Yasky, que va de candidato a diputado nacional por la lista de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, analizó que "la marcha va a ser multitudinaria", aunque admitió que eso "no quiere decir que sea una marcha que exprese a todos los sectores de la CGT". "Hay sectores que sostienen desde hace tiempo que hay que acompañar pasivamente las políticas del Gobierno", agregó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Algunos dirigentes no quieren aparecer poniendo la cara en una protesta sindical en la que se hace un reclamo al Gobierno. No se han puesto al hombro los reclamos de los trabajadores. No han asumido la convocatoria como propia, por más que esto castigue los bolsillos de los trabajadores que representan", insistió. "La CTA va a estar acompañando en la plaza del mismo modo en que estuvimos con los compañeros en otros actos como el que se hizo frente al Ministerio de la Industria. 

Sobre las elecciones de octubre, Yasky opinó que "más que unidad con los sectores que acompañan a (Florencio) Randazzo", Unidad Ciudadana necesita "generar una propuesta que haga que podamos llegar al voto de ese 5%", que es, según él, "un voto más identificado con el peronismo y la justicia social". "Hay que apelar a que esa decisión lo ponga en la disyuntiva de tener que elegir entre un voto que refleje las demandas insatisfechas y un voto funcional al Gobierno", deslizó en diálogo con Futurock.