POLITICA
"Yo no paro el 6"

Con un hashtag, convocan a rechazar la medida de fuerza de la CGT

La frase comenzó a circular en Twitter y pronto se hizo tendencia mundial. La propuesta recuerda a la oposición de La Cámpora a las protestas contra el kirchnerismo.

0403_yo_no_paro_g
En twitter estalló el hashtag #YoNoParo en referencia al paro de la CGT el próximo jueves. | Cedoc
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó al primer paro general contra la gestión de Mauricio Macri el próximo 6 de abril, a 16 meses de haber iniciada la gestión de Cambiemos. La medida de fuerza durará 24 horas y será la última en una larga lista de protestas de los últimos meses contra la situación económica y las medidas que viene tomando el Gobierno.

El paro y contará con la adhesión de las dos vertientes de la CTA, diversos movimientos sociales y la izquierda sindical. Pero también contará con una sorpresiva oposición: además del rechazo del Gobierno Nacional, miles de personas se volcaron a las redes sociales para cuestionar la medida y anunciar que se trasladarán a trabajar a pesar de la ausencia de transporte Público.

Después de que el Jefe de Estado dijera que no comprende el paro y apuntara a sindicatos "mafiosos", el público defensor del macrismo impulsó el hashtag #YoNoParoEl6, que hizo estallar Twitter hasta convertirse en una tendencia mundial.

Ante esa repercusión, las acusaciones de la presencia de trolls en las redes nunca falta. Si bien no hubo funcionarios y militantes del PRO que se sumaran oficialmente a la propuesta, el hashtag sí circuló entre usuarios mayormente anónimos y usualmente asociados al oficialismo.

Paradójicamente, el rechazo al paro hermana al macrismo digital con el kirchnerismo. Hace menos de dos años, el 9 de junio de 2015, la CGT (entonces conducida por Moyano) también convocó a una medida de fuerza. Entonces, y en los días previos militantes de La Cámpora se pusieron remeras que decían "Yo no paro", mientras que sus seguidores impulsaron el mismo hashtag #YoNoParo en las redes.