POLITICA
Diario Perfil

"Yo no tenía plata para hacer una campaña tan costosa", admite Felipe Solá

Asumido su segundo lugar, trás De Narváez, el ex gobernador bonaerense reconoce que no tenía ni medios ni encuestas para cambiar la historia.

default
default | Cedoc

El día después de haber anunciado que sería el segundo candidato a diputado nacional por Unión Pro, Felipe Solá decidió recluirse en el campo, a doscientos kilómetros de Capital Federal. Allí, y sólo por el fin de semana, dejará de lado el armado de listas y las conversaciones políticas. Sabe que mañana ya comienza la campaña.

—Finalmente se resignó a ser segundo...

—Cuando se decidió adelantar las elecciones yo estaba en una situación compleja porque el crecimiento en las encuestas era una necesidad para mí. La forma que yo tengo de crecer es mostrando que soy candidato, y esto lo podía hacer con tiempo. Hay una gran parte del pueblo que se informa a través de los medios audiovisuales, lo que significa hacer una campaña muy costosa, y yo no tengo la plata. Francisco hace cuatro años que está en campaña y yo con mi ejército íbamos a ir de a poco, pero se nos cortó.

—Entonces el adelantamiento perjudica al PJ disidente...

—No. La gente no va a cambiar mucho de idea sobre cómo votar de como lo habría hecho en octubre. Lo que sí sucedió es que el Gobierno mostró su debilidad al adelantarlas. Por supuesto que perjudicó nuestra organización, la estructura de las listas, la negociación en el armado que para el Gobierno es mucho más sencillo que para nosotros

—¿Por qué no se logró una alianza con Margarita Stolbizer?

—Primero, porque celebrar una alianza con Margarita era irme del peronismo, con De Narváez no debía irme. Segundo, porque en el ala de Margarita hay un fuerte sector antiperonista liderado por Elisa Carrió, lo que hacía imposible una alianza.

—Kirchner sería la cabeza de lista del oficialismo y se habla de José Scioli como segundo. ¿El apellido Scioli suma en la boleta?

—Vamos a enfrentar al que venga.

—Muchos jefes comunales comenzaron a jugar con el PJ disidente. ¿La coparticipación a la soja detuvo el diálogo entre jefes comunales y su sector?

—Los intendentes son manejados a través de la chequera desde hace mucho tiempo. Ahora les proponen tener un poquito más de plata al costo de un enfrentamiento con los productores. Esta es una maniobra política lamentable, oportunista y pensada para que no se les vayan. Nosotros tenemos una actitud comprensiva con los intendentes porque sabemos que están maniatados, pero continuamos manteniendo el diálogo con muchos de ellos.

—¿De Narváez le ganará a Kirchner?

—Con De Narváez vamos a dar batalla, el problema en este momento lo tiene Kirchner. Nuestra unión va en serio.