POLITICA
Nosotros tuvimos desaparecidos

“Yo soy Buzzi con `z´, no con `s´ como el genocida”

El titular de Federación Agraria criticó con dureza el discurso de la Presidenta. “Que nos expliquen hacia dónde quieren distribuir”, dijo.

default
default | Cedoc

“Yo soy Buzzi con `z´ y no con `s´ como el genocida de Tucumán” Antonio Bussi, afirmó el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, quien de esta manera le contestó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer en Plaza de Mayo acusó al campo de tener actitudes golpistas.

Buzzi dijo que le parece que “hay que contestar”, cuando la Presidenta deja a entender que las medidas tomadas por los productores agropecuarios de las distintas entidades del campo tienen fines desestabilizadores, mientras que añadió que “nosotros también tuvimos desaparecidos y exiliados” durante la última dictadura militar.

El titular de la FAA criticó al Gobierno al señalar que “no es cierto que las retenciones tengan que ver con el sistema de amortiguación de los precios del mercado interno”, al tiempo que afirmó que la medida impositiva anunciada por el Ejecutivo sólo busca “pagar la deuda externa y al club de Paris”.

A su vez, Buzzi criticó la política de reembolso programada por el Ejecutivo. “Las compensaciones fueron dirigidas a cinco grandes empresas amigas de los dirigentes de este Gobierno”, aseguró el titular de FAA, quien dijo que “si a esto llaman redistribución, que nos expliquen hacia dónde quieren distribuir”.