POLITICA
elecciones 2019

Versiones sobre una posible candidatura de Zulemita Menem

El nombre de la hija del ex presidente sonó como candidata a diputada nacional, pero desde el Gobierno aclararon que "ella no quiere ser candidata".

zulemita y carlos menem 03232019
Imagen de archivo | Zulemita Menem junto a su padre, el expresidente Carlos Saúl Menem. | Twitter /@zulemitamenem

Si bien circularon posibles versiones de que la hija del expresidente Carlos Menem, Zulemita, estaría evaluando una eventual candidatura a diputada nacional por La Rioja, desde el oficialismo aclararon que, pese al buen diálogo que mantienen con ella, no se habló de esa posibilidad para las elecciones 2019.

De acuerdo a información que publicó La Nación, el dirigente peronista Jorge Yoma habría sugerido la idea de que la hija del riojano se postulara para la cámara baja en una lista de Juntos por el cambio. La propuesta habría sido en una reunión con el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sin embargo, fuentes de esa cartera desestimaron a PERFIL que el encuentro se hablara sobre el tema, ya que aseguraron que la hija del expresidente "no quiere ser candidata", aunque afirmaron que Zulemita tiene un muy buen vínculo tanto con Frigerio como con Pichetto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A 30 años: cómo fueron los spots de campaña que llevaron a Menem a la presidencia

Según pudo saber este medio, en la reunión estuvo Alberto Paredes Urquiza, intendente por la capital de La Rioja. Allí se habló del diputado proscripto Felipe Álvarez, quien sería el candidato peronista para una lista de unidad del oficialismo.

Los rumores surgieron luego de que meses atrás la hija de Menem dijera que le “encantaría que haya una tercera opción de justicialismo, que sea Lavagna y que Pichetto lo acompañe”, y a la vez reconoció su interés por actuar en política: "Es verdad que en La Rioja me están llamando para participar, pero todavía no lo tengo muy decidido. Me están ofreciendo diputada nacional por La Rioja, lo estoy pensando".

Pese a eso, todos las versiones se descartaron definitivamente este miércoles, cuando Zulemita publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que negó esa posibilidad. “Solo aclarar que no soy candidata a nada y no lo sere, amo mi provincia , voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre”, afirmó.

En el mismo tweet, aclaró que la ayuda con la provincia será “sin banderas politicas, desde el corazon q es algo q algunos politicos de nuestra provincia olvidaron”, escribió.

A.G./