POLITICA
CONFLICTO GREMIAL

YPF paró su producción en la Patagonia

Es en Chubut y Santa Cruz en respuesta a la toma de las instalaciones de Las Heras por parte del sindicato.

default
default | Cedoc

Ayer a la noche la petrolera YPF anunció que paró la producción en sus yacimientos al sur de Chubut y al norte de Santa Cruz, en respuesta a la actitud del sindicato de jerárquicos de la empresa, que tomaron las instalaciones en la ciudad de Las Heras.

En un comunicado emitido anoche, la empresa informó: "YPF informa que resolvió interrumpir la producción de hidrocarburos en la zona norte de Santa Cruz, a raíz de los violentos incidentes registrados durante el fin de semana por miembros del sindicato de jerárquicos, en Las Heras. La empresa continuará con esta decisión hasta tanto se garanticen las condiciones generales para el normal desarrollo de las actividades".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La misma decisión se tomó al sur de Chubut porque tampoco se dan las condiciones para trabajar, según la empresa. Allí el conflicto es similar: hay diferencias gremiales entre el SUPE y los jerárquicos patagónicos, según comentó un vocero de la compañía.