POLITICA
IMPUTACIN

Zaffaroni: "Bonadio tiene intención de procesar y encarcelar a Cristina"

El exjuez de la Corte Suprema se refirió a la causa que recae sobre la expresidenta y dio su opinión sobre el proceso judicial

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni
| Cedoc

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni aseguró hoy que es "probable" que el juez federal Claudio Bonadio dicte el procesamiento contra Cristina Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro y que, además, intente encarcelarla.

La causa por la operatoria de venta de dólar futuro por la que la ex presidenta se encuentra imputada como "un disparate" y evaluó que si el juez Claudio Bonadio la "llamó a indagatoria de manera inconsulta" es porque "tiene intención de procesarla", dijo el exmagistrado en Radio del Plata.

"Ni los propios denunciantes ni el fiscal mencionan a la ex presidenta (en su denuncia). Directamente es el juez que la saca de la manga. Si lo hizo es porque, calculo, tiene la intención de procesarla", señaló Zaffaroni en declaraciones al programa Toma y Daca, afirmó Zaffaroni,

La ex jefa del Estado se presentó el miércoles pasado ante Bonadio en Comodoro Py. No declaró, presentó un escrito con fuerte argumentación política y recusó al magistrado por "clara y manifiesta enemistad pública".

Para el profesor emérito de la UBA, en la causa por la venta de dólar futuro no hay "ningún delito". "Si alguien cometió delito de administración fraudulenta fue esta administración y no la de Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó, en referencia a la devaluación abrupta del peso sin revisión de los contratos de venta de dólar futuro ni plan de contingencia o gradualidad para afrontarlos.

"Bonadio está recusado en este momento, aunque no tiene efecto suspensivo la recusación. Pero no sé cómo va a rechazar esa recusación ni qué hará la Cámara. Hay una enemistad manifiesta entre Cristina y Bonadio que se ve en los recortes de diarios, no es muy difícil de demostrar, y es inapelable", señaló

Además, el ex magistrado denunció la "partidización" de ciertos estamentos del Poder Judicial. "Los jueces son bastante ingenuos en materia política. Eso hace que cuando se acerquen a cuestiones de poder, por regla general, hagan tonterías. Y hay un sector de la política y del Poder Judicial que se han partidizado en este momento.