POLITICA
CFK ANTE LA JUSTICIA

Zaffaroni junto a CFK: "¿Lázaro Báez fue el único beneficiado?"

El exministro de la Corte comparó la situación de la expresidenta con la de Milagro Sala y habló de otros responsables por la obra pública.

1031_zaffaroni_comodoro_py_g
El exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, ingresando a Comodoro Py | @CatadeElia
El ex ministro de la Corte Suprema, Raúl Eugeni Zaffaroni, acompañó a Cristina Fernández Kirchner a Comodoro Py defendió la idea de realizar una auditoría de toda la obra pública para precisar cuáles fueron los grupos empresarios más beneficiados durante los últimos 12 años.

"Hay una cosa que es absurda, impensable: que a dos ex presidentes que manejaron miles de millones de dólares se los acuse de cobrar sopreprecios en habitaciones de un hotel y de tener un departamento, en el caso de Néstor Kirchner, que ni siquiera es de él", aseguró Zaffaroni.

Además, el abogado se preguntó si "¿Lázaro Báez fue el único beneficiado? ¿Y quién es el responsable de la obra pública en Santa Cruz? ¿El gobernador? ¿Hay algún gobernador citado? ¿Quién maneja el presupuesto de la obra pública? ¿El jefe de Gabinete? ¿Y hay algun jefe de Gabinete citado?"

"Es un esmerilado que tiene la misma táctica que la que tienen con Milagro Sala. Es reproducir causas, se termina una o no es suficiente, se clonan procesos que van a terminar en nada, ya lo sabemos.
Lo lógico sería hacer auditría sobre todo lo hecho y después ver las irregularidades y ver quienes son los responsables", agregó.

Por último, sobre las pruebas que presentaron ante el juez Ercolini los fiscales Mahiques y Pollícita, consideró: "Los dictamenes pueden ser serios porque como es una cosa complicada se puede confundir a cualquiera".