POLITICA
traspaso polmico

Zamba contradice a CFK sobre "donde se entrega el bastón de mando"

Se viralizó en las redes un clip del famoso personaje donde se explica que es en la Casa Rosada donde debe hacerse el traspaso del poder.

1204pakapakag
| Cedoc

Desde principios de esta semana que hay un enfrentamiento político entre el kirchnerismo y los representantes del macrismo para decidir el lugar de entrega de traspaso del poder entre los jefes de Gobierno. Desde el oficialismo se inclinan para que se realice en el Congreso de la Nación, pero desde el PRO se filtró que se busca evitar posibles abucheos desde la militancia kirchnerista durante el pase del bastón presidencial y la banda por lo que defienden que debe tener lugar en la Casa Rosada.

Este debate traspasó a la ciudadanía y, como no, también a las redes sociales. En Twitter se viralizó un clip del personaje infantil Zamba del canal oficialista Paka Paka en el que se explica a los niños que es en la Casa Rosada donde asumen los nuevos presidentes. El video, que dura 24 segundos, generó burlas y memes hacia el oficialismo, dado que ese programa se emite por la señal estatal. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el capítulo “La Asombrosa excursión de Zamba en la Casa Rosada” el personaje de dibujos visita el Salón de los Bustos Presidenciales tras lo cual accede al Salón Blanco donde una voz en off detalla que “es el lugar donde se lo otorga la banda y el bastón a los presidentes”. 

El protocolo estipula que el presidente electo debe acudir a la Casa Rosada, donde es recibido por el saliente, que le entrega los atributos del mando (la banda y el bastón presidencial). Cristina Fernández de Kirchner manifestó que esta ceremonia la quiere llevar a cabo en el Congreso de la Nación, en el cual la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora se autoconvocó para despedir a la mandataria por todo lo alto.