POLITICA
ACUS AL JUARISMO

Zamora denunció un intento de golpe de estado

El gobernador de Santiago del Estero aseguró que la mayoría de los policías autoacuartelados actuaron engañados por sectores que responden Carlos Juárez y a Musa Azar.

default
default | Cedoc
Para el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el autoacuartelamiento de los policías provinciales que finalizó ayer, tuvo “la intención de voltear al gobierno".

"Alguien del j uarismo dio la orden de armarse y tomar el gobierno", apuntó Zamora.

"No sé quién, no digo que el ex gobernador Carlos Juárez o el ex secretario de Información Antonio Musa Azar hayan tenido que ver directamente con esto, pero hay una ilación", dijo el gobernador al diario La Nación.

"Nos tomaron por sorpresa. Evidentemente, acá hubo intereses políticos. Esto no fue un reclamo de mejoras salariales", apuntó el mandatario provincial.

Instituciones en riesgo. “Esta protesta fue manejada por un grupo minúsculo de la policía que respondía a Musa Azar. No sólo se trata de gente que hacía espionaje, persecuciones y aterrorizaba a los ciudadanos y a los políticos, sino que también tenía montada una red delictual", agregó.

"Fue un golpe para decir que la policía de Musa Azar seguía en el poder", denunció

"En Santiago están en riesgo las instituciones. El abogado de Juárez, Juan José Saín, les dijo a los policías que resistieran con armas si era necesario. Por las radios de la policía decían a los autoacuartelados que se fueran con armas a tomar la Casa de Gobierno o tomar mi casa. Y amenazaron a un juez”, alertó.

Policías engañados. "La mayoría tenía buena fe; lo que pasó fue que recibieron presiones y fueron engañados", opinó Zamora sobre los más de 1.200 policías que participaron del conflicto

Respecto a los 115 policías suspendidos, el gobernador dijo que “si convencen al juez de que no participaron en el autoacuartelamiento pueden volver. Si no, esa policía no tiene cabida en Santiago".

Zamora negó que se pagaran salarios de 230 pesos a la policía e informó que " el aumento que daré es del 19 por ciento, como la Nación, y nada más".

"Tengo línea directa con Aníbal Fernández. La Gendarmería está todavía en la provincia”, advirtió el mandatario radical oficialista.