POLITICA

Zamora: "Soy un poquito más joven y más hijo de mil puta con los traidores"

El gobernador de Santiago del Estero negó comparaciones con el caudillo Carlos Juárez y fue más allá. Audio.

Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero.
| Telam

Una sorprendente confesión del gobernador de Santiago del Estero produjo un cimbronazo en la provincia norteña: "A mí me comparan con el doctor Juárez, ya fallecido, dicen que de los fallecidos no hay que hablar, díganles que soy un poquito más joven y más hijo de mil puta con los traidores", lanzó durante una reunión.

En el audio, que publicó el sitio PlazadeMayo.com, Zamora añade: "La gente estaba preocupada por el rumbo de la economía. Había tantos rumores de inestabilidad que obviamente, ya sabemos en la provincia lo que pasa cuando estas cosas ocurren... muchos pretendían por medio de un fallo judicial ser gobernadores y no someterse a las urnas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de las controversias por su inhabilitación para postularse en las elecciones y su decisión de candidatear a su esposa Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el audio es revelador especialmennte en su referencia al caudillo Carlos Juárez, que gobernó la provincia junto a Nina Aragonés, de quienes se sospecha que mantuvo un sistema de espionaje y persecusión a opositores.

Zamora asumió como gobernador en marzo del año 2005.