POLITICA
Memorándum con Irán

Esposado y con chaleco, Zannini fue trasladado al penal de Ezeiza

El ex secretario Legal y Técnica arribó antes de las 6 de la mañana a los tribunales de Retiro. Después de cumplir con los trámites de rigor fue llevado al penal de la provincia de Buenos Aires.

Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner.
Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico de Cristina Kirchner. | Télam

El exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quien fue detenido el jueves en Río Gallegos por orden del juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga el presento encubrimiento del pacto de entendimiento con Irán, fue trasladado este viernes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires y después de cumplir con los trámites en los tribunales de Comodoro Py, llevado al penal de Ezeiza

Zannini fue llevado desde la delegación de la Policía Federal en Fagnano y Pasteur, cerca de la 1 de la madrugada, a bordo de una camioneta doble cabina, con casco y chaleco. Las primeras horas aprehendido transcurrieron entre la visita de su abogado Alejandro Baldini, amigos y parte de su familia. Horas más tarde se lo trasladó para tomar el avión que lo trajo a Capital Federal. 

El exfuncionario viajó en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas custodiado por personal de la Policía Federal y llegó alrededor de la 5.50 al Aeroparque Jorge Newbery. Ingresó pasadas las 6:30 a los Tribunales Federales de Comodoro Py, según consignó la agencia Télam.

Una vez allí se le realizó el ingreso al Servicio Penitenciario Federal con la fotografía correspondiente, la toma de huellas dactilares, el registro de datos y unos exámenes médicos iniciales. Posteriormente, fue trasladado a Ezeiza.

Detención. El jueves Zannini, quien actualmente es director en el Banco Santa Cruz se encontraba en el domicilio de su suegra, ubicado en Perito Moreno y Mariano Moreno, cuando fueron a arrestarlo. El ex secretario de Legal y Técnica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner fue subido a un automóvil blanco y llevado a la delegación local de la PFA. No quiso colocarse el chaleco antibalas y el casco que le acercaron los efectivos.