POLITICA
Elecciones 2015

Zannini: "Magnetto manda a los dirigentes de la oposición"

El candidato oficialista a vicepresidente señaló que el grupo mediático “busca desprestigiar” a la política. “Los diarios trabajan para que la gente sufra”, lanzó.

| Cedoc

El candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, acusó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, de ser el líder de los candidatos opositores y cargó contra el grupo mediático que “busca desprestigiar” a la política para tener más poder. 

Zannini marcó que los dirigentes de la oposición son dependientes del Grupo Clarín, que integra el círculo rojo. “Son sólo coherentes [por los opositores] con quien los manda y los manda Magnetto”, señaló el secretario de Legal y Técnica en una entrevista con C5N.

A su vez, el funcionario más leal a los Kirchner indicó que los medios buscan “quitarle poder a la política para tener más poder” y agregó, parafraseando, un comentario de un ecuatoriano que “los diarios trabajan para que la gente sufra y tenga mal humor”. 

En otro tramo de la entrevista con Minuto Uno, Zannini lamentó que los medios hayan buscado dar “una imagen de oscuridad y negatividad” sobre su persona y explicó que si bien con Daniel Scioli integran una fórmula divergente son complementarios: “No somo iguales, pero podemos estar juntos”, dijo.

Además, le pegó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, por su “estratagema” previa a las elecciones primarias de kirchnerizar su discurso: “Ni Macri creyó su cambio”, lanzó. 

“Que explique cómo aplicando la mismaa idea de Cavallo puede lograr un resultado distinto”, dijo para luego marcar que Macri quiere hacer “lo que nos llevó a un retraso de muchos años”. 

Elecciones. Tras las polémicas por las denuncias de irregularidades en el sistema electoral, Zannini aceptó que “puede tener aspectos mejorables, pero no lo vamos a mejorar justo ahora que estamos en medio de uan elección”. 

Y agregó que se trató de una estrategia “para evitar que se hable de las elecciones” ya que “no hay propuestas superadoras”.