POLITICA
Mafia de los medicamentos

Zanola denuncia un "montaje" de la causa

Acusa a Ocaña, Barrionuevo y Capaccioli de armar la investigación en su contra.

Zanola es uno de los principales implicados en la causa por la mafia de los medicamentos.
| DYN

Preso desde el 1 de diciembre de 2009 por la investigación de "mafia de los medicamentos", el sindicalista bancario Juan José Zanola apela a una denuncia de complot para salir en libertad.

Sus abogados adelantaron que demandarán a la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, al dirigente sindical Luis Barrionuevo, y al ex Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Héctor Capaccioli, como partícipes de un presunto "montaje" de la causa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Han participado de un montaje de la causa que está preparada con intencionalidad política", dijo hoy el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez en conferencia de prensa en la que anunció que la acción será presentada en base a escuchas telefónicas a las que accedieron, testimonios y documentación.

La querella penal será entablada contra una veintena de personas, entre las que también se encuentran el ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, el ex Superintendente de Servicios de Salud Juan Rinaldi, el gerente de la ANSES Sebastián Gramajo y los sindicalistas Raúl Fontana y Hugo Dessal, opositores a Zanola, informó hoy la agencia de noticias DyN.

Pero eso no es todo. Los letrados también pedirán la nulidad de la causa que tramita el juez federal Norberto Oyarbide, a quien la semana pasada le volvieron a pedir el arresto domicilio de Zanola, que se encuentra detenido en el hospital de la cárcel de Villa Devoto.

Zanola, su mujer, Paula Aballay, y el titular de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, están detenidos y procesados, acusados de formar parte de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de medicamentos falsos o adulterados. Otra realidad atraviesa Gabriel Brito, uno de los arrepentidos de la causa, que fue liberado la semana pasada por falta de merito.

Fuente: DyN