POLITICA
Un adelantado

Zulemita ratificó que la estratósfera es menemista: "Mi papá tenía razón"

La hija del expresidente celebró noticias sobre posibles viajes de pasajeros con cohetes espaciales, recordando el célebre anuncio del riojano en 1996. "Y algunos se reían", dijo.

zulemita y carlos menem 03232019
Imagen de archivo | Zulemita Menem junto a su padre, el expresidente Carlos Saúl Menem. | Twitter /@zulemitamenem

A raíz de la noticia donde expertos aseguran que cada vez está más cerca la posibilidad de concretar viajes de pasajeros con cohetes espaciales, Zulemita Menem decidió opinar del tema en Twitter y dejarle un mensaje de apoyo a su padre, el expresidente Carlos Saúl Menem, quien allá por 1996, en un recordado discurso sostuvo que iba a haber una licitación de vuelos espaciales en Córdoba que iban a "salir de la atmósfera" para luego "remontar a la estratosfera", y permitir estar en una hora y media en Japón.

"Y algunos se reían ....¿se imaginan el país que tendríamos si Carlos Menem hubiese seguido ? Lamentablemente nadie lo va a poder igualar en su capacidad de gobernar y su visión de futuro. Fue el mejor presidente que tuvimos en los últimos 50 años", escribió Zulemita en su posteo.

La noticia de los vuelos surgió días atrás, cuando expertos financieros expertos financieros de la firma suiza UBS señalaron que en la nave espacial SpaceX Stars de Elon Musk, un viaje de Londres a Nueva York demoraría apenas 29 minutos y a Sydney, menos de una hora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y alguros se reian ....se inaginan el pais que tendriamos si @CarlosMenem_LR hubiese seguido ? Lamentablemente nadie lo va a poder igualar en su capacidad de gobernar y su vision de futuro .fue el mejor presidente que tuvimos en los últimos 50 años .#Menem https://t.co/Xdmyvd8cNf

— zulema menem (@zulemitamenem) March 22, 2019

Los especialistas consultados precisaron que el futuro de los viajes de larga distancia en el planeta incluirá cohetes que ingresarán a la atmósfera superior antes de regresar a la Tierra, según consignó el diario británico DailyMail. En ese sentido, opinaron que el turismo espacial a Marte y otros planetas también se convertirá en una realidad, con la inscripción de empresas hoteleras para construir puestos de avanzada en estaciones espaciales.

space x 03232019
En la nave espacial SpaceX Stars de Elon Musk, un viaje de Londres a Nueva York demoraría apenas 29 minutos. Foto: Gentileza Daily Mail

La carrera para ser la primera compañía en enviar pasajeros al espacio se la disputan  el fundador de Virgin Galactic Richard Branson; el fundador de Apacee X Elon Musk y el dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Archivo  El avión "supersónico" ideado por Menem se hará realidad

¿Visionario? En un discurso en el año 1996 cuando era presidente, Menem había asegurado: "Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual desde una plataforma, que quizá se instale en Córdoba, esas naves van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratosfera, y desde ahí elegirán el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podremos estar en Japón, Corea o en cualquier parte del mundo y por supuesto, más adelante en otro planeta si se detecta vida". El video de este momento fue reproducido durante mucho tiempo y tomado con gracias, aunque parece que el exmandatario no estaba tan alejado de la realidad.  

F.D.S./H.B.