POLITICA

Zuvic denunció una flota millonaria de autos de Báez

El empresario kirchneristasería propietario de un total de 1388 vehículos valorados en 525 millones de pesos.

Mariana Zuvic fue una la principal investigadora de la ruta del dinero K de Lázaro Baéz.
| Cedoc

La dirigente del ARI, Mariana Zuvic, quien fue una la principal investigadora de la ruta del dinero K de Lázaro Báez, denunció ayer que el empresario, el principal beneficiario de la obra pública en Santa Cruz, sería propietario de un total de 1388 autos valorados en 525 millones de pesos.

En diálogo con el programa A dos voces del canal TN, Zuvic valoró: "Esto es una obscenidad, no hay empresa constructora en el mundo que se haya hecho de 1388 vehículos en diez años. Hablamos de flota liviana, pesada, camiones, maquinaria...".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La referente del ARI dio a conocer los datos de una auditoría llevada a cabo por la consultora BDO: "Esta flota puede llegar a representar el lavado de dinero de los Kirchner", consideró la esposa del diputado nacional opositor de Santa Cruz, Eduardo Costa, y añadió que "lo comparamos con Pan American Energy Argentina, que tiene en concepto de flota un total de 146 millones. Lázaro hizo 550 millones en diez años".

Según informó el diario La Nación, Zuvic adelantó que tiene la intención de trasladar el relevamiento de la flota de vehículos del empresario kirchnerista a la Justicia. "En este relevamiento da cuenta de cómo Báez cooptó la totalidad de empresas constructoras en Santa Cruz, esta flota fue en función de haber adquirido todas esas empresas [...] Esto no incluye los vehículos particulares de alta gama de Lázaro Báez, la denominada flota negra", informó. 

La "flota negra" es la su colección de autos de alta gama y camionetas todo terreno que el exsocio de Néstor Kirchner guardaba en el galpón de la calle Güer Aike 50, que allanó la Gendarmería en junio del año pasado.