PROTAGONISTAS
la comunidad artistica la despidio con tristeza

A los 80 años, murió la cantante Violeta Rivas

Se hizo famosa en la decada del 60, cuando integró la llamada Nueva Ola, un grupo de jóvenes que después formó El Club del Clan. En 1964 conoció al cantante de tango Néstor Fabián y nunca más se separaron.

0624_violeta_rivas_esposo_cedoc_g.jpg
Juntos. Con Néstor Fabián se casó y estuvo 54 años. Tuvieron una hija, Analía. | cedoc

Se fue una de las voces más queridas: ayer al mediodía, a los 80 años, falleció Violeta Rivas. Con una trayectoria artística de más de cincuenta años, la cantante y actriz había sido internada en los últimos días en el sanatorio Güemes, debido a una afección renal.

Durante toda la jornada de ayer, varios famosos se lamentaron en las redes el fallecimiento de Rivas. “Lamento profundamente la partida de Violeta Rivas”, escribió en su cuenta de Twitter Pepito Cibrián. “¡Qué pena tan grande! Se nos fue Violeta Rivas! Una grande! Una voz maravillosa! Idola total! Tu voz seguirá sonando en nuestros corazones!”, escribió Sandra Mihanovich. “Partió de gira una de las cantantes más emblemáticas de los 60. Una voz única Querida #VioletaRivas descansá en paz. Mis condolencias a Néstor Fabián y familia”, dijo Valeria Linch.

Violeta Rivas había nacido el 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, lugar donde ganó su primer concurso de canto con solo 5 años. Un año después, comenzó a tomar clases de piano y se sumó al coro de la Caja Nacional de Ahorro Postal. A los 12 se dedicó a estudiar canto lírico.

Ya mudada en Parque Patricios, comenzó a estudiar piano. Alcanzó la fama en la década del 60, siendo integrante de la llamada Nueva Ola, una serie de figuras jóvenes que luego fueron parte del ciclo televisivo El Club del Clan, de Canal 13. Por aquel club pasaron Chico Novarro, Palito Ortega, Johnny Tedesco, Nicky Jones y Raúl Lavié.     

“Fue una época fantástica, porque era nuestra adolescencia y nos divertíamos muchísimo. Realmente, lo vivimos como un juego y entonces nos era muy fácil todo. Además nos llevábamos muy bien y los muchachos nos protegían un poco a nosotras”, contó Rivas. Sin dudas, una persona importantísima en su vida fue Néstor Fabián, su esposo. “Cuando lo conocí a mi marido yo tenía mi propio dúplex, casaquinta y auto; él no tenía nada. Le dije: ‘Vas a darme tanta plata todos los meses y así vas a aprender lo que quiere decir la palabra ahorrar’. El me decía: ‘Vos te abusás porque sos nuevaolera y yo, tanguero…’”, dijo sobre él.