PROTAGONISTAS
medio siglo de exito

“A Mirtha le gusta encontrarse con sorpresas en el set”

Cecilia Buldain es la ambientadora del ciclo 2018 de la diva. Revela algunos secretos estéticos de la conductora y detalles que le prepara para divertirla.

2503_cecilia_buldain_mirtha_cb_g.jpg
Equipo. Cecilia (de pie) con Mirtha y su nieto en la escenografía que ella creó para el programa. | C.B.

Mirtha Legrand regresó a la televisión el fin de semana pasado en su año número 50. Desde la producción, realizada por su nieto Nacho Viale, buscaron renovar y aggiornar la estética del show. Parte de ese trabajo fue obra de Cecilia Buldain, quien se encargó del diseño del decorado que Mirtha estrenó hace una semana, y también del que se hará en la celebración especial por las bodas de oro. “Yo comencé a trabajar con él (Viale) en el programa de La dueña (la serie que en 2012 protagonizó Mirtha en Telefe). En esta oportunidad, Nacho buscaba renovar el look y por eso me llamó. Empezó a imponer esa impronta y eso es lo que estamos viendo, una Mirtha actual”, explica Buldain.

Al consultarle cuáles fueron los cambios, cuenta que querían mucho dorado. “Yo sé que hay colores que a Mirtha le encantan, como el turquesa y el dorado. Y este año queríamos ir por este último tono”, indica. Además, agrega que la paleta de colores llega hasta las flores. “También tienen que ser de un color determinado. Hay flores que a ella no le gustan, como las margaritas y las calas, y no las usamos. Sí le encantan las rosas y también alguna flor nueva que la sorprenda”, señala Buldain.

Hubo un cambio central en el decorado: la mesa donde se sientan los invitados; este año no fue como los anteriores, cuando se elegía una preexistente. “Un día le dije a Nacho que había visto una mesa que me encantaba. Sin embargo, requiere unos tamaños especiales para quedar bien en cámara, así que la mandamos a hacer a medida. Fue un trabajo que llevó mucho tiempo”, indicó la diseñadora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con respecto al set en general, Cecilia comenta que está lleno de detalles que la cámara no llega a tomar. “Toda la vajilla está personalizada con el logo actual del programa, ‘50 años ML’. Las copas, la cubertería y los individuales también... son detallecitos que hago para ella. Para mí, hay dos públicos: uno es ella, el otro es la gente. La primera que entra en contacto con el set es ella. Hay cosas que seguramente la cámara no va a ver, pero ella sí, y para mí es un poco jugar a eso. A que vaya encontrando esas cosas, esos detalles, que se divierta y disfrute”, dice con orgullo.

Uno de los espacios más importantes para Mirtha es el destinado a las fotos personales. “Siempre hay algún lugar que dejamos para las fotos de la familia que a ella le encantan. Es fanática de las fotos”, dice. Por lo general, es la propia Mirtha quien selecciona cada imagen para llevar y mostrar en el programa. Luego, cuando termina, vuelven a su hogar, donde las cuida personalmente. “Ahora se las tengo un poco secuestradas para que Elvira no ande cargándolas de acá para allá, pero generalmente todos los portarretratos van a su casa y vuelven los sábados y domingos”, finaliza Buldain.

Por último, la directora de arte del programa cuenta que en breve comenzarán a planear la celebración por los cincuenta años. Por el momento no iniciaron las tareas con Nacho Viale, pero ella ya está bocetando propuestas. El objetivo será hacer un festejo que esté a la altura de Mirtha y de su logro televisivo, que se apresta incluso a ingresar al Libro Guinness de los Récords por los cincuenta años al frente de un ciclo televisivo propio. Y ella quiere que Macri y Juliana Awada participen de ese programa especial.