PROTAGONISTAS
el rey quiere pilotearlo

Además de palacio, los reyes de Holanda, estrenarán un avión

20190713_holanda_maxima_cedoc_g.jpg
Gesto. La Corona podrá compartir el uso del avión con el gobierno. | cedoc

Son meses de cambios para la familia real holandesa. La semana pasada mostró las remodelaciones de su nuevo hogar y ahora dio a conocer el nuevo avión que compraron para sus traslados internacionales. La adquisición es un modelo 737-BBJ, similar al que tiene el actor de Hollywood John Travolta, y está valuado en 90 millones de euros. Según informaron desde el gobierno holandés, también será utilizado por los ministros y otros funcionarios del país.

“Es elegante, económico y adornado con la última tecnología”, describe la empresa que fabricó el avión. Además, para este caso en particular fue adornado con los colores y símbolos tradicionales de Holanda. El azul es el que predomina, pero también hay mucho naranja que se puede ver pintado en varios lugares, por ejemplo las alas. En cuanto al interior, los cojines y los asientos fueron decorados con imágenes típicas holandesas como los tulipanes, los molinos de viento y las casas del canal.

Varios de los productos fueron comprados a Jan Taminiau, el diseñador favorito de Máxima. Lo mismo sucedió con la vajilla y todo lo referido a higiene y limpieza, que fue seleccionado en las marcas preferidas de la familia real. De esa manera se aseguraron de que no haya diferencia entre su casa y el avión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien el objetivo principal es tener un espacio cómodo donde poder trabajar mientras viajan a otros países, la aeronave tiene distintos artefactos que sirven para entretenimiento de los pasajeros. Sistema de audio y video de última tecnología, parlantes camuflados y un televisor de 42 pulgadas son algunos de ellos. A su vez cuenta con un tanque de agua adicional que está instalado dentro del avión y que da la posibilidad de ducharse. Por último se destacan sillones especiales en los cuales se puede dormir y descansar mientras se realiza la travesía.

Como sucedió con las reformas en el palacio donde actualmente vive Máxima y su familia, la reina recibió críticas por la compra del avión, aunque fue su esposo, piloto profesional, quien impulsó la idea. Hace tiempo que los holandeses reclaman por los excesivos gastos que hacen y, en general, es ella quien se lleva la mayor cantidad de comentarios negativos.