PROTAGONISTAS

Admor, el rabino excéntrico que eligen los famosos

Sus seguidores dicen que su sola presencia transmite amor y bienestar. Visitas a Argentina y festejos empresarios.

Según detalla en su sitio oficial él es buscado por su ayuda y bendición por líderes mundiales, embajadores, familias reales y gente común, atraídos por su fama de poderes espirituales, y por su perso
| CEDOC.

Quienes estuvieron cerca de él dicen que, con sólo verlo directo a sus ojos celestes, la sensación de bienestar es inmediata. Varios afirman que su sola presencia –una mezcla perfecta entre Santa Claus y Gandalf, el mago de la novela El señor de los anillos– transmite una energía y una sensación de paz que no se puede explicar de forma racional. Algo de esto le pasó a Marcelo Tinelli, quien esta semana lo tuvo enfrente.

Se trata del gran rabino de Malta Dov Beer Riger Hacohen, devoto de la disciplina de la Kabbalah, la sabiduría antigua relacionada con el judaísmo. “Qué alegría y cuánto amor que siento. Gracias al gran maestro Admor por esta bendición. Estoy en paz”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter y adjunto una imagen junto a él.

En el mundo, este rabino de aspecto excéntrico es conocido como Admor de Malta, un título honorario que se asemeja a “Su eminencia”, y significa “nuestro señor, maestro y rabino”. El se presenta como un curandero, erudito y sumo sacerdote.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nacido en Jerusalén, es descendiente de una dinastía rabínica de ese lugar y, según da cuenta su web oficial, fue ordenado rabino de joven, donde estudió la mística judía y la Kabbalah hasta convertirse en un líder espiritual.

Líder carismático, con un gran número de seguidores en el continente americano y en el Lejano Oriente, es el fundador y gran maestre de la Orden Unida de la Luz, una organización internacional integrada por personas de diferentes religiones, con conocimientos científicos, académicos, económicos y financieros de todo el mundo.
Según explican cerca de él, su misión es la de “sustituir las fronteras religiosas y sostener a la humanidad por el bien común, la superación de las restricciones de la religión y la raza, con el fin de ayudar a que las personas se acerquen a la luz de Dios”.

Según detalla en su sitio oficial él es buscado por su ayuda y bendición por líderes mundiales, embajadores, familias reales y gente común, atraídos por su fama de poderes espirituales, y por su personalidad cálida y cautivante. “Lo que él tiene, además de su sabiduría espiritual, es que te transmite una energía increíble”, dice a PERFIL el rabino Sergio Bergman, quien el pasado domingo lo visitó en persona en el Gran Templo, del barrio de Once. Allí, Admor atendió a gente de toda clase, credo y religión. “Puedo dar fe de que ayuda a todos, no sólo a la farándula y poderosos; recibe a todo el mundo. Ahora se hizo más conocido porque Tinelli subió una foto, pero el rabino ya estuvo como diez veces en la Argentina. Es un ser noble”, agrega Bergman.

Seguidores. Son varios los argentinos, además de Tinelli, que se acercaron al rabino. Este es el caso del empresario Matías Garfunkel, quien esta semana se hizo eco en Twitter de la visita del gurú: “Me siento orgulloso de haber compartido estos días de bendiciones junto a Admor”.

En enero de 2012, Adrián Werthein tiró La Rural por la ventana para festejar sus 60 años. Entre los invitados estuvo este rabino, quien se encargó de hacer la bendición de la noche. Para esa ocasión, se ubicó una jupa –la representación de la casa donde se ubican los novios y el rabino durante el oficio religioso del casamiento– con cortinas y dentro de ella unas dieciocho personas. En un momento de la fiesta, para sorpresa de los invitados que no sabían quién era, comenzó a formarse una fila para ingresar a esa jupa y ver a Admor.

En marzo de ese mismo año, este líder religioso estuvo en la fiesta de casamiento de Gregorio Werthein, en el Sheraton Retiro y se repitió este mismo esquema. Para varios integrantes de la colectividad judía, ambos eventos fueron la oportunidad para experimentar esa energía que, dicen, tanto genera.