PROTAGONISTAS
se llama amal alamuddin

Ahora Clooney eligió como novia a una intelectual

El galán siempre tuvo relaciones con igual fecha de vencimiento: dos años. Pero su perfil de mujer es amplio: salió con actrices, camareras, una modelo y hasta una luchadora libre. Ahora se inclinó por una abogada.

Ella. Amal fue una de las abogadas de Julian Assange.
| Cedoc Perfil

A los 52 años, George Clooney sigue siendo el “soltero de oro de Hollywood”. Tuvo varias parejas pero sólo formalizó una vez, en 1989, con Talia Balsam. Eso sí, se sabe, jamás está mucho tiempo solo. De hecho, acaba de sorprender con un nuevo amor: Amal Alamuddin.
Esta joven de 36 años es de origen libanés, se graduó en la Universidad de Oxford y es especialista en derecho internacional. También trabajó como analista para las Naciones Unidas y fue consultora de ese organismo durante las crisis de Siria y Líbano. Amal habla tres idiomas: inglés, francés y árabe. Y su nombre tuvo un perfil mediático cuando se convirtió en una de las abogadas a cargo de la defensa del australiano Julian Assange, el fundador de Wikileaks, empresa que publicó documentos secretos del gobierno de Estados Unidos.
El rumor de que Amal estaba junto al actor surgió en octubre de 2013: a ambos se los vio demasiado juntos en una cena en Londres. Luego, en febrero pasado, George la invitó a que lo acompañara a su cita con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, en donde se iba a proyectar su film Monument Men. A la salida, y en medio de gran revuelo, la pareja fue fotografiada en el bar del Hotel Willard. Ahora el romance se acaba de confirmar con unas imágenes que los muestran juntos en un safari por Africa. Antes de esto, se dice que hubo una escapada a las islas Seychelles.

Conquistas. La última relación amorosa de Clooney fue con Stacey Keibler, una ex luchadora libre devenida en modelo y quien, del brazo del actor, siempre ocupó un lugar destacado en los ranking sobre las “mejor vestidas” de las alfombras rojas de premios como el Oscar, Golden Globe o Guild Awards. El romance duró casi dos años y terminó en julio de 2013. Stacy igualmente encontró reemplazo y hace dos semanas se casó en una ceremonia íntima en México con un empresario de tecnología, Jared Pobre.
Para el galán de Hollywood, Amal representa un cambio de rubro con respecto a sus relaciones previas. La primera, en 1988, fue la actriz Kelly Preston, hoy esposa de John Travolta. Luego apareció en su vida Talia Balsam, también actriz y la única con quien estuvo casado de 1989 a 1992. En 1996, el actor viajó a París para rodar la película El pacificador y conoció a la camarera Celine Beltran. Juntos se fueron a California, donde ella se convirtió en actriz. En 2002, se fijó en la exuberante Krista Allen; le duró dos años. Sarah Larson llegó en 2007, y también era camarera. En julio de 2009, Clooney ya estaba con Elisabetta Canalis, con quien paseó su amor por infinidad de alfombras rojas. Pero como si el corazón del galán tuviera un reloj con un timer limitado, nuevamente el amor no superó los dos años de relación.
Habrá que ver si la presente relación de Clooney con Amal supera esa marca.