PROTAGONISTAS
se estima que gasto US$ 6 millones

Alejandro Roemmers y su exótico cumpleaños

El empresario pagó aéreos y estadía de sus casi 600 invitados para celebrar en Marrakech sus 60 años. Incluyó actividades, paseos, dos cenas temáticas y un show de Ricky Martin.

1102_roemmers_mamounia_afp_g.jpg
La Mamounia, uno de los hoteles que tomó Roemmers. | afp

Faltan diez meses para que termine 2018, pero este fin de semana Alejandro Roemmers se aseguró de convertir su cumpleaños número 60 en “la fiesta del año”. No solo por los 6 millones de dólares que se estima habría desembolsado para todo lo que implicó esa celebración, sino por las actividades que organizó para sus invitados. Unas que hicieron del cumpleaños un agasajo para sus más de 600 convocados y que revalidaron su condición de gran anfitrión.

Esta cualidad es algo que ya conocen a la perfección quienes suelen participar de los “tours” que arma  a lo largo del año –en general entre julio y agosto–, cuando reparte invitaciones con casi todos los gastos pagos a grupos de amistades variopintas para recorrer la costa mediterránea o algún destino europeo, alojándolos por tandas  de 20 a 25 personas en el yate que alquila para esa travesía.


Logística. Esta vez no fue Europa, tampoco  Miami ni una isla del Caribe el  territorio elegido para el gran festejo. Fue Marrakech.

Desde mitad de 2017, los invitados recibieron por correo electrónico la invitación al cumpleaños. Según el caso, se incluía un video del alojamiento designado por el anfitrión además de informarse que la invitación incluía dos noches de alojamiento pagas con opción a extender la estadía a cuenta  del invitado; algo que algunos hicieron. Y, por supuesto, los aéreos también pagos, en general vía Madrid con opción a modificar las fechas de partida y de regreso, situación  que también aprovecharon muchos para viajar a Europa de manera anticipada o quedarse más tiempo aprovechando el pasaje gratis.

Roemmers repartió a sus invitados en varios hoteles: el Royal Mansour –donde se alojaron todos los Roemmers, el Beldi Country Club, La Mamounia,  el Palais Namaskar y el Ez Saadi. El viernes, algunos invitados ya estaban en Marrakech y para ellos Roemmers les propuso las siguientes actividades: visita al famoso jardin Majorelle, o al Museo Yves Saint Laurent –espacio que fuera la casa que allí tenía el famoso diseñador–,  una recorrida por el centro y los zoccos (mercados) y también una travesía por el desierto con paseo a lomo de camello, y en cuatriciclo y refrigerio en una megacarpa montada allí mismo. Y por la noche, los reunió en el restaurante Bô-Zin.


Cuando una fiesta no basta... Ayer, al cierre de esta edición, en el Palais Namaskar fue la primera de las dos fiestas. Tuvo como dress code, vestir de blanco y negro. Y hoy domingo será el cumpleaños propiamente dicho. Al mediodía habrá una misa y almuerzo. Luego la fiesta que también tendrá su código de vestimenta: estilo Far West y latino con reminiscencias de Las mil y una noches. Y será en el desierto. El atractivo central será el show de Ricky Martin.

Aunque Alejandro Roemmers prefiere presentarse como un escritor más que como un empresario, su apellido está ligado a uno de los laboratorios más importantes de Argentina. Y en 2017 su padre fue incluido entre los únicos siete argentinos que integran el listado de multimillonarios de Forbes con una fortuna US$ 1,76 mil millones. De ese selecto grupo formaron parte también Alejandro Bulgheroni –uno de los invitados a la fiesta de Roemmers–, Eduardo Eurnekian, Gregorio Perez Companc, Jorge Brito, Eduardo Costantini y Marcos Galperín.