PROTAGONISTAS
el primer viaje oficial en familia

Antes del inicio de clases, Awada llevó a sus hijas a la gira por Asia

Acompañó a Macri junto a Antonia y Valentina en la recorrida por India y Vietnam. Look relajado, tributo a Gandhi y agenda fuera del protocolo.

20190223_macri_awada_hijas_asia_casarosada_g.jpg
Flores. La primera dama en un homenaje a Gandhi junto a sus hijas: “Deseo de corazón que inspire a los líderes mundiales”. | Casa Rosada

A pocos días de que arranque el calendario formal electoral, que coincide también con el comienzo de las clases, Juliana Awada se permitió acompañar a su marido de una manera diferente, saliendo del común denominador donde la agenda protocolar domina la recorrida. Hoy arribarán a la Argentina con Mauricio Macri provenientes de la última escala en Brasil, después de una semana donde visitaron India y Vietnam. Esta vez Awada no fue sola: decidió llevar a sus dos hijas Valentina y Antonia, con quienes compartió varios paseos fuera de agenda. Esta es la primera vez que las pequeñas participaron de una gira de este tipo.

La familia presidencial viajó a la India en un vuelo comercial de la compañía Emirates desde Buenos Aires con escala en Dubai. La agenda oficial comenzó el lunes en Nueva Delhi, donde Macri se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi. “Llegamos a la India”, es el post que colgó Awada en su Instagram. Allí se le ve haciendo un saludo típico juntando las dos palmas de sus manos en punta. Por la noche, disfrutó junto a Macri de un agasajo que le hizo el primer ministro y su esposa. “Las amistades entre nuestros países trascienden la distancia geográfica y se ve reflejada en los valores que compartimos”, escribió en redes.

El martes la familia presidencial voló a Mumbai, donde están radicadas las principales compañías de ese país asiático. Awada, Macri, Valentina y Antonia no se fueron de la India sin dejar de participar de un tributo que le rindieron a Mahatma Gandhi. “Lo más valioso que tuvo y que nos quedará siempre como legado fue su forma no violenta. Deseo de corazón que Mahatma Gandhi inspire a los líderes mundiales para que todos tengamos presente que hasta el peor de los conflictos se puede resolver de forma pacífica, y que ése siempre tiene que ser el camino”, escribió Juliana en su cuenta de Instagram.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vietnam fue la siguiente escala donde estuvieron miércoles y jueves. Allí Macri mantuvo reuniones con distintos empresarios relacionados a las áreas de tecnología agroindustrial, biotecnología, pesca y cueros. Vietnam fue una de las paradas donde hubo tiempo para la recreación en familia y en una de las postales puede verse a Antonia  Valentina y Macri –junto al ministro Andrés Ibarra–tomando un refrigerio en una mesa exterior de un típico bar. Siguiendo con la actividad protocolar, Awada participó de un homenaje que le hicieron en Hanoi al presidente Ho Chin Min.

Juliana Awada embajadora de la moda en sus días en India y el sudoeste asiático

Looks. En este viaje, Juliana eligió todos modelos de su marca. Así mezcló tonos verdes de estampados con flores. Distendida, usó abotinados  y sandalias. Para visitar el Taj Mahal lució un vestido estampado con grafismos geométricos en colores de la gama de los verdes y una larga túnica rayada superpuesta. Ya había apostado al verde cuando llegaron a la India: en esa oportunidad eligió uno estampado largo de corte camisero.

“Fue un viaje que tuvo momentos off prtocolo”, definieron cerca de la primera dama. Y fue por eso que aprovechó para tener una agenda familiar y compartir el tiempo con sus dos hijas a quienes hizo conocer dos destinos con mucha historia y tradición cultural. “En Vietnam disfrutó de un paseo frente al lago Hoan Kiem Lake, donde también almorzaron. Es un lugar muy turístico y agradable para estar”, contaron desde la comitiva.

Las respuestas que trae Mauricio Macri de su visita a Vietnam

Ya en el cierre de la gira y volviendo a los looks, Juliana optó por otro vestido estampado: esta vez colorado. Fue para visitar a la primera dama de Vietnam, Ngó Thi Mán. Ambas se volvieron a ver las caras en un agasajo que le hicieron a ella y a Macri por la noche.  Y en esa oportunidad seleccionó un vestido largo negro y blanco de flores estampadas. El último destino fue Abu Dhabi pero allí concluyó para Awada y sus hijas todo protocolo. Por eso no se distribuyeron fotos oficiales.

Ya de regreso a la Argentina, se espera que Awada vuelva a su rutina social junto a la ministra Carolina Stanley. El plan este año es continuar con las visitas a los centros de primera infancia, manteniendo un eje de actividades y comunicación estructurado bajo la órbita de mensajes vía redes sociales, la ecuación elegida por quienes la asesoran.