PROTAGONISTAS
25º aniversario de la feria del arte

ArteBA: artistas, políticos y empresarios, en la ‘pasarela’

Visitantes y anfitriones deambulan para mostrarse, hacerse ver, curiosear y sobre todo vender.

Yamil y Julio Le Parc.
| Nueva Comunicacion

No será una plataforma elevada y unidireccional con personas aplaudiendo a los laterales pero el recorrido por los pasillos de la presente edición de ArteBA es una suerte de pasarela donde visitantes y anfitriones deambulan para mostrarse, hacerse ver, curiosear y sobre todo vender. Finalmente, ése es el objetivo primario de toda feria.

Quien descubra hacia dónde va el mercado del arte y se divierta o empeñe buscando la respuesta habrá hallado el Santo Grial, aunque sea de manera efímera. Mientras tanto, a 24 horas de su clausura, la vigésima quinta edición de ArteBA parece encaminda a lograr un nuevo récord de visitantes.

Almuerzos privados, visitadas guiadas esponsorizadas y charlas fueron parte del menú. También visitantes de todo el espectro mediático: empresarios , funcionarios, y personajes del deporte y la televisión. Por su dimensión y propuesta interactiva, Ascensores, la instalación que diseñó el artista Leandro Erlich en el espacio de una reconocida bodega, causó sensación, que se tradujo en  fotos subidas a las redes sociales.

También lo interactivo sorprendió en el stand de una universidad, donde enfocando un celular sobre sus paneles aparecían obras de las exposiciones que esa entidad tuvo a lo largo de su historia.