PROTAGONISTAS
Terror en Manchester

Atentado en Inglaterra: Georgina, la primera víctima identificada, tenia 18 años

La primera fanática de Ariana Grande fallecida por la explosión vivía en Whittle-le-Woods y estudiaba asistencia social.

0523_ariana_grande_g
Ariana Grande | Twitter

"Espero que descanses en paz cariño. Te quiero tanto y te extraño siempre", con esas palabras Sophie Jauregui, la mejor amiga de Georgina Bethany Callander, la primera víctima identificada del atentado en el Mancherter Arena, la recordó en las redes. 

Georgina, de 18 años, estudiaba asistencia social y era fanática de Ariana Grande. "Tan entusiasmada por verte mañana", twiteó en la víspera de lo que sería, o así se suponía debía serlo, una noche inolvidable junto a si ídola a quien no dudaba en demostrarle afecto y cariño en las redes sociales siempre que podía. 

Sin embargo, la noche no resultó como se lo esperaban. El hombre que hizo estallar la bomba en el hall del estadio y que provocó la muerte de 22 personas, en su mayoría niños, empañó la fiesta para Georgina y sus amigas. 

"Con una enorme tristeza indicamos que parece que una de las personas que perdieron la vida en el ataque de Manchester del lunes fue uno de nuestros estudiantes. Nuestros más profundos pensamientos y oraciones para los amigos, los familiares y todos los afectados por esta pérdida", publicó el instituto Runshaw College, donde Georgina cursaba el segundo año de la carrera de Asistencia Social. 

Georgina vivía en Whittle-le-Woods, Lancashire, a 40 minutos en auto de Manchester. Ni bien explotó la bomba, fue trasladada a uno de los hospitales de la zona pero murió en la cama, junto a su madre, según consignó el diario The Independent.

Otras de sus amigas la recordaron como "una chica hermosa con el corazón y el alma más amable" y como "un rayo de sol".