PROTAGONISTAS
en campaña

Awada de recorrida con Vidal y Stanley en el Día de la Mujer

En el marco del 8M Juliana Awada, María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, se reunieron para visitar el Hogar de Protección Integral de Moreno que sirve de espacio para víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires.

20190309_awada_vidal_stanley_casarosada_g
Juntas. En un hogar en Moreno. | Casa Rosada

En el marco del 8M Juliana Awada, María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, se reunieron para visitar el Hogar de Protección Integral de Moreno que sirve de espacio para víctimas de violencia de género en la provincia de Buenos Aires. “Este Día Internacional de la Mujer no es como los anteriores: nos encuentra más fuertes, más unidas y más preparadas para seguir avanzando en los desafíos que tenemos por delante para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones”, aseguró la primera dama.

Las tres referentes de Cambiemos recorrieron las instalaciones y luego tuvieron una charla con el equipo profesional a cargo. Si bien hace unos días la gobernadora y la ministra realizaron una visita similar, ésta es la primera vez donde se ve a las tres mujeres del espacio político realizando un encuentro de este estilo. Al mismo también asistieron Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón, presidenta del Instituto de género y diversidad sexual y la senadora nacional Gladys González.

“Una de las desigualdades más arraigadas y más dolorosas es la violencia contra la mujer, una realidad que tiene que terminar. Aquí se recibirá a mujeres de distintos lugares de la Provincia para acompañarlas y darles herramientas para que puedan salir adelante”, continuó Awada que fue la más activa en redes sociales durante la recorrida.

Desde que retornó de las vacaciones familiares en Villa La Angostura la agenda de la primera dama ha estado “cargada”. Al menos una vez por semana realiza una visita social en algún establecimiento del Conurbano. Sin ir más lejos, el jueves también estuvo con Stanley visitando a dos visitadoras sociales que trabajan en Lomas de Zamora. Tras la reunión destacó la labor de ambas mujeres y habló sobre las necesidades y los problemas del lugar. Sus últimas apariciones indicarían que Juliana tendrá una fuerte presencia durante el año electoral lejos del armado político, pero cerca de lo social, aportando a la campaña desde ese costado.