PROTAGONISTAS
despues de su viaje a paris

Awada retomó su agenda y viajó con Macri a Canadá

Acompañó además a Máxima en el entierro de su hermana. Hoy aparecerá en la TV Pública cocinando desde la Quinta de Olivos.

0609_macri_awada_casarosada_g.jpg
ARRIBO. Ayer, Juliana junto a Macri al llegar a la cumbre del G7. | casa rosada

Después de su viaje secreto y privado a París donde descansó, Juliana Awada retomó su agenda oficial de primera dama. Ayer al mediodía arribó a Quebec, Canadá, junto a Mauricio Macri, quien participa como invitado de la cumbre de líderes del G7. Ambos tuvieron su primer contacto formal con el anfitrión, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Pero antes de subirse al avión, Awada no quiso dejar de estar presente en el entierro de Inés Zorreguieta, la hermana de Máxima, quien se suicidó el jueves pasado. Awada se acercó al Cementerio Memorial de Pilar para acompañar a la reina Máxima y a su familia. Vestida totalmente de negro, pasó casi inadvertida por los flashes de las cámaras que esperaban afuera. La mujer de Macri llegó pasadas las 15 al cementerio, ubicado en el kilómetro 47 de la Panamericana, en Pilar. Allí habían ingresado poco después de las 13.30 la reina Máxima junto a su marido y sus hijas. Macri no asistió al entierro. Sin embargo, dejó un aviso fúnebre. “El señor Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; señora primera dama Juliana Awada y sus hijos despiden con profundo dolor a la hermana de S.M. la reina Máxima de los Países Bajos y acompañan a toda la familia en este triste momento”, dice el mensaje.

Entre otras actividades que tuvo Awada esta semana, recorrió las nuevas instalaciones de la Maternidad Santa Rosa, en Vicente López.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la TV. Mientras participan de la cumbre, Awada y Macri aparecerán hoy en el ciclo Cocineros argentinos por la TV Pública. Según trascendió, Guillermo Calabrese y Pedro Lambertini grabaron un segmento junto a Juliana, que preparó una tarta con verduras de la huerta que cultiva en Olivos.

La nota mostrará un poco también cómo vive la primera dama en la Quinta de Olivos. Este programa parece saldar una grieta que tenía con el Gobierno. El pasado domingo 4 de marzo, una banda interpretó en vivo en el programa varios temas, y entre ellos hicieron la música que acompañaba la frase “Mauricio Macri, la p… que te parió”, que Calabrese definió al aire como “el hit del verano”. Tras la viralización en las redes sociales, se llegó a pedir en su momento la renuncia del cocinero y hasta que levantaran el programa, aunque finalmente no se produjo ningún tipo de consecuencia.

Luego de varias semanas de licencia por una operación que tenía programada, Calabrese volvió al piso y reiteró sus disculpas.