PROTAGONISTAS
Un viaje de tres dias y con Antonia.

Juliana Awada y su escapada a Nueva York

El destino elegido fue una de las dos ciudades preferidas de la esposa del Presidente Mauricio Macri, Nueva York.

20190414_awada_newyork_cedoc_g.jpg
Velas y avión. Awada cumplió años el 3 y luego viajó. | cedoc

En este año y medio, Juliana Awada se hizo tiempo para llegar, con esta, a tres escapadas fuera del país en el más completo sigilo para poder quizá volver a sentir o recuperar por unos días la sensación de ser una simple ciudadana y no la primera dama. Es decir, dejar de lado las obligaciones que acompañan al cargo en un país donde la conducta de una primera dama es observada al detalle.

Esta vez, el destino elegido fue una de las dos ciudades preferidas de Awada, Nueva York. Allí partió luego de su cumpleaños, que fue el 3 de abril. Ese día, primero la sorprendieron con una torta en medio de una recorrida que hizo con Carolina Stanley al Espacio de Primera Infancia Pumitas, en Banfield (foto). Esa misma noche hubo un festejo más formal con familia y amigos en la residencia de Olivos, del que no hubo fotos oficiales.

Juliana Awada festejó su cumpleaños 45 de una forma muy austera

Confirmación. Entre ese día y el 8 de abril, Juliana voló en secreto a Nueva York junto a su hija menor, Antonia. Esta información fue confirmada ayer a PERFIL por Casa Rosada y se aclaró que “fue un viaje personal, se lo pagó ella y fueron sin custodios”. Y por la característica mencionada de esta escapada, no hay fotos oficiales ni información adicional. Sí se sabe que allí se encontró con algunas amigas argentinas que estaban de viaje en esa misma ciudad, y también con otra que alguna vez fue una reconocida modelo que vive desde hace más de dos décadas en Nueva York.

En esa ciudad que tanto le gusta, en uno de los viajes oficiales Juliana Awada prolongó su estancia un par de días de forma privada. En 2018 se escapó cinco días, sola, a París; y antes de eso había recalado en Río de Janeiro junto a su madre y Antonia.

(La foto corresponde a un viaje oficial a Nueva York de 2016).