PROTAGONISTAS
tenia 90 años

Ayer murió Chuck Berry, el rey del rock

20170318_1187_protagonistas_000_MS78L
Icono. Por su estilo y estampa. | Cedoc Perfil
Es uno de los fundadores del rock y falleció ayer a los 90 años. Aún no se conocen las causas de la muerte.
La noticia la informó la policía del condado de Saint Charles, en Misuri, Estados Unidos, a través de un mensaje en la cuenta de Facebook policial. Allí confirmó la muerte de Charles Edward Anderson Berry.
El guitarristas había nacido el 18 de octubre de 1926 en St Louis. Su madre era profesora  y su padre contratista y diácono baptista. Berry era el tercero de seis hermanos.
Su primer instrumento fue una guitarra tenor de cuatro cuerdas que le habían prestado. Durante ese tiempo fue influenciado por géneros como el boogie-woogie, el blues y el swing. Uno de sus primeros maestros fue un guitarrista de jazz llamado Ira Harris.
Berry comenzó su trabajo como músico tocando en fiestas. Gracias a temas como Maybellene, Roll Over Beethoven, Rock and Roll Music y Jhonny B. Good, el músico redefinió los elementos del rock and roll e influyó en las bases musicales de bandas como los Rolling Stone.
En 2013, el artista se presentó en Argentina. En el espectáculo interpretó apenas diez canciones y olvidó las notas y las letras de los temas. Las crónicas del recital en el Luna Park dan cuenta de un recital pobre y triste. Solamente para sus fanáticos dejó un buen recuerdo.