PROTAGONISTAS
vidriera de la ceremonia

Bajo la cúpula azul del CCK hubo una alta convocatoria

La nueva edición de los Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia reunió a personalidades de distintos espacios del quehacer cultural, político y empresario.

1008_premios_perfil_cck_cedoc_g.jpg
Gaviotas. El premio en su version 2017, transparente, y en primera fila los invitados en el CCK. | CEDOC

Fue una día de muchas reuniones que casi a la misma hora concitaron expectativa. Por un lado, la emabjada de Alemania celebraba su fecha patria en un hotelde Puerto Madero. Por su parte, una universidad privada realizaba su comida anual para recaudar fondos y con igual propósito, la Fundación River Plate organizó su gala 2017 en La Rural.  Sin embargo, la edición 2017 de los Premios Perfil a la Libertad de Expresión y a la Inteligencia, tuvieron una convocatoria que superó las expectativas y en un momento incluso, la capacidad del espacio elegido: la cúpula azul del CCK porteño. En ese escenario ubicado en el noveno piso del ya emblemático centro cultural de Buenos Aires, hubo invitados de distintos ámbitos  del quehacer cultural, político y empresario.

Aun cuando muchos de los presentes ya habían acompañado la premiación de 2017, para otros, participar de la entrega de los mismos fue una oportunidad para conocer la famosa cúpula en su máxima expresión: iluminada y debido a lo espectacular de la noche, desde allí habia una vista única de Puerto Madero e incluso de la Casa Rosada y los edificios del Bajo.

La antesala del acto de premiación fue, para algunos políticos, un gran momento de encuentro. En especial para funcionarios que revisten en provincia de Buenos Aires y en la Ciudad que, salvo en  reuniones conjuntas y algunos timbreos compartidos, no tienen muchas oportunidades de charlas más relajadas que en la cúpula sí se dieron.

Hubo un detalle que este año fue destacado por la mayoría de los presentes y fue la presencia de Quino, el “padre de Mafalda”. Es sabido que por su salud, el famoso maestro y referente de la historieta nacional, no suele mostrarse en público. Pero esta vez, no sólo recibió su Premio Perfil 2017 en el rubro Humanidades, sino que permaneció en el salón durante toda la ceremonia para posar al final de la misma con todos los premiados. Todos menos uno, Facundo Manes. El “elegido por los lectores”, recibió su gaviota y luego de su discurso se fue directo a Ezeiza porque volaba a Bologna para un congreso internacional.

“El conocimiento tiene un valor simbólico y solidario puedo también económico. La industria del conocimiento genera ingresos y nuevos empleos”, dijo Gustavo González, presidente de Editorial Perfil cuando subió al escenario para clausurar la premiación. Finalmente expresó: “El agradecimiento es para todos. Es un oxígeno vital para Perfil contar con ustedes”.


Fotográfos que participaron de la cobertura de los Premios Perfil: Néstor Grassi, Juan Obregón, Marcelo Escayola, Pablo Cuarterolo, Norberto Melone, Sergio Piemonte, Mariano Solier; video: Facundo Iglesias.