PROTAGONISTAS
El artista español se hizo fan de la ciudad

Berlín pasó tres horas en el Colón, donde hasta vio un ensayo de ópera

En España ha pisado escenarios y varios sets televisivos antes de llegar al protagónico de La casa de papel.

2704_alonso_berlin_colon_argentina_tc_g.jpg
Albúm. Pedro Alonso, en su paso por la trastienda del primer coliseo. | T.C.

En España ha pisado escenarios y varios sets televisivos antes de llegar al protagónico de La casa de papel. Y antes de hacerlo se lo llamaba por su nombre, Pedro Alonso. Pero tras el suceso internacional de la serie española, al menos en Argentina, ha tenido que resignar su nombre y responder al de Berlín, tal su nombre en la mencionada serie.

Pero en vista de todos los lugares donde ha estado desde que el sábado 21 de abril llegó a Buenos Aires, Pedro Alonso también podría ser llamado Droopy. Al cierre de esta edición había un despliegue de imágenes de Berlín en un espectáculo de tango y retratado en una tradicional pose de baile con Mora Godoy para luego verlo rodeado de fans. También se lo vio el primer día recorriendo el cementerio de la Recoleta para visitar la tumba más famosa para los extranjeros, la de Eva Perón. Después hay otras, donde se lo  muestra en la cancha de River dialogando con el DT Marcelo Gallardo y luego, para no enfrentarse a “la mitad más uno”, también posó con la casaca del equipo más popular fuera de la Argentina, Boca Juniors.

Hubo entre asombro y sorpresa al saber que estuvo en la Casa Rosada y que Gabriela Michetti fue su anfitriona durante su paso por Balcarce 50. Pero uno de los lugares donde más tiempo pasó en este recorrido por Buenos Aires fue en el Teatro Colón: estuvo  más de tres horas. Berlín pasó del foyer a conocer a los distintos talleres de sastrería teatral, zapatería, peluquería y caracterización, donde lo recibieron los integrantes de cada sector, quienes respondieron a todo lo que él quiso saber. Luego pasó por los lugares de ensayo que se encuentran en el tercer subsuelo del edificio, y la sala 9 de Julio, dedicada exclusivamente a ensayos de ballet, donde se fotografió y exploró los distintos instrumentos junto a integrantes de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Finalmente, lo invitaron al  palco oficial para presenciar un fragmento del ensayo de La italiana en Argel de Rossini, que se estrena el 4 de mayo.