PROTAGONISTAS
el mejor polista del mundo

Cambiaso busca un nuevo récord: ganar otra vez el Olimpia de Oro

El otro equipo. Con su mujer María Vázquez tienen tres hijos.
| Cedoc Perfil

Este martes el polista argentino podría cerrar 2015 con un nuevo récord deportivo: llevarse por segunda vez consecutiva el Olimpia de Plata y el Olimpia de Oro que se entregará en el marco de los tradicionales premios a los atletas argentinos que se destacaron en el corriente año según la selección hecha por los periodistas deportivos.
Adolfo Cambiaso se quedó con sendos galardones en diciembre de 2014 luego de una temporada exitosa. Ese reconocimiento por partida doble representa que, el de plata se le otorgó por haber sido el mejor en su especialidad; el de oro, el mejor de todos los ternados en todas las disciplinas deportivas.
En dicha oportunidad, Cambiaso compitió en la terna con Hilario Ulloa y Juan Martín Nero. Este último no solamente integra el mismo equipo de polo que él –La Dolfina–, sino que también este año volverá a enfrentarlo en la disputa por el Olimpia de Plata. El tercer integrante de la presente terna 2015 –también con 10 de handicap–es esta vez Facundo Pieres, de Ellerstina.  

Consecutivo. Este parece ser el adjetivo que viene asociado directamente al nombre Adolfo Cambiaso por la sumatoria de logros deportivos. En el caso de los Olimpia de Plata, si el martes el premio termina en sus manos, esta será la onceava vez consecutiva que lo gana. Y el sábado último, ese adjetivo volvió a utilizarse cuando La Dolfina se consagró victoriosa en la edición 122º del Abierto de Palermo. Aunque a Cambiaso le gusta decir que todos los triunfos pertenecen al equipo, las miradas y comentarios se centran en él. Y con el mencionado premio, él y “su equipo”,  marcaron un récord: conseguir por tercer año consecutivo la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo al consagrarse en los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y obviamente, Palermo.

Los rivales. En el campo de polo el apellido Pieres es un rival de peso para Cambiaso. Son cuatro los Pieres que integran Ellerstina, el equipo que  finalmente fue superado por La Dolfina en sábado pasado.  
En los Olimpia de este martes, será Facundo Pieres quien se mida con Cambiaso para disputar la estatuilla de plata. Pero es en la pelea por la de oro donde quizá se dé un duelo más ajustado. Aunque se mantiene reserva sobre quién se llevará el premio máximo, este año hay tres nombres que se barajan: el del polista, el del nadador santafecino Federico Grabich y Carlos Tevez. Cambiaso prefiere no opinar al respecto y esperar. En 2014, en ajustada votación se impuso al piloto José María López, y a Emanuel Ginóbili.