PROTAGONISTAS
luego de la autopsia

Caso Fort: allanaron la clínica donde murió y la causa dio un nuevo giro

Autopsia. El informa definitivo estaría recién a fines de febrero.
| Roy Gorfinkel

Ricardo Fort sigue siendo noticia. Ayer, un nuevo capítulo se inició al conocerse que una profesional del Sanatorio de la Trinidad habría quedado imputada en la causa que investiga si hubo “mala praxis” en la asistencia médica que desembocó en la muerte del mediático personaje. La otra novedad, según publica el sitio justiciacero.com, es que el juez ordenó anoche un sorpresivo allanamiento a la clínica, donde se secuestró documentación que la semana pasada no había sido entregada por el centro médico. También, una fuente destacó que no se descartaba que, además, quedara imputado un enfermero que estuvo trabajando en terapia intensiva en la madrugada del 25 de noviembre pasado, día del sorpresivo fallecimiento de Fort. Ayer PERFIL se comunicó con el sanatorio, pero no hubo respuesta por parte de la institución.
El viernes circuló un informe preliminar que informaba que Fort padeció al momento de su muerte un cuadro infeccioso generalizado que pudo haber causado la crisis que derivó en su deceso. “Si bien el cadáver fue exhumado el fin de semana por orden del juez Diego Slupki, aún no hay ningún informe por parte del Cuerpo Médico Forense. No sé quién emitió ese escrito; quién lo haya hecho que se haga cargo. Yo no puedo decir si es correcto o no. Ninguno de los partícipes tienen permitido hablar sobre el caso por orden judicial”, dijo al respecto a PERFIL Primarosa Chieri, la genetista y perito de parte de la familia Fort. La médica contó cómo fue el proceso de la autopsia. “Duró nueve horas y media, –sostuvo, fue muy detallada y prolija. Se tomaron muchas fotos, videos... Se hizo correctamente. Hay que tener en cuenta que una autopsia común tarda sólo dos horas. Y en este caso duró mucho más y hubo alrededor de diez médicos, un número mayor de lo normal. No hay que olvidar que acá hay muchos intereses. El objetivo es no tener que repetir el procedimiento, como sí sucedió en el caso de Angeles”.
Chieri informó que la semana que viene se juntarán todos los médicos para comenzar a realizar el escrito de la autopsia y sostuvo, como se sabe, que será un informe parcial, dando a entender que el final se tendría recién para el mes de febrero. “Eso se debe a que hay que esperar el resultado de todos los estudios complementarios que se suelen pedir en una autopsia, como los patológicos y toxicológicos, entre otros”, finalizó la especialista.