PROTAGONISTAS
vacaciones musicales

Charly García recargado: playa y rock en Punta del Este

Con 67 años descansó unos días en la costa uruguaya. Acompañado de su amigo Fabián “Zorrito” Von Quintiero, tocó junto a Rubén Rada y Juanse. Divertido, recorrió la ciudad con una limusina rosa e hizo fogones en la arena.

charly garcia punta del este 20190119
El artista llegó el viernes 11 y sin aviso se presentó en una cervecería de la zona. Luego participó en un recital de Rubén Rada el sábado y en un concierto que se hizo el martes. | Gentileza Medio y Medio.

Durante 2018, Charly García se propuso realizar varios shows para estar cerca de sus fans y poder tocar con mayor continuidad. Luego de cumplir con el objetivo, el músico de 67 años decidió tomarse una semana de vacaciones y eligió Punta del Este para hacerlo. Acompañado por su amigo Fabián ‘Zorrito’ Von Quintiero disfrutó de las playas en Punta Ballena, fue a ver a River y realizó una presentación sorpresa que se organizó en menos de 24 horas.

Quien tuvo la idea de las vacaciones en Uruguay fue el propio Charly. El sabía que Von Quintiero toca allí todos los martes de enero con un show llamado Covers de cracks y aprovechó para ir unos días. “Le gusta mucho el agua y la playa. Cuando llegó yo estaba en Buenos Aires así que tuve que volver. Es un poco lo que hicimos muchos veranos en los 80 y 90 tanto en Uruguay como en la costa de Argentina. No es por Punta del Este sino que la idea es salir de Buenos Aires en enero e ir al mar”, explicó a PERFIL el Zorrito.

“En la previa a tocar hicimos varios asados. Tomamos mates e hicimos fogones al atardecer donde improvisábamos entre todos. Fuimos mucho a la playa y a la pileta. Ventilamos el estrés del año y Charly se relajó mucho”, contaron quienes acompañaron al músico. “Fue una linda semana. A mí me gusta cocinar así que vino a casa a comer. También escuchamos música”, señaló por su parte Von Quintiero.

AUDIO | Charly García contra Susana Giménez: "Aflojá con la lasaña"

Shows. “Charly vino por primera vez el año pasado. En esta oportunidad programamos su visita colaborando desde nuestro lado para que sean días que él pueda disfrutar lo máximo posible”, explicaron a PERFIL miembros de Medio y Medio, el club y restaurante donde tocó García. Según contaron, llegó el viernes 11 y sin aviso se presentó en una cervecería de la zona. Luego participó en un recital de Rubén Rada el sábado y en un concierto que se hizo el martes.

Ese mismo día también fue a ver el partido de River, club del cual es fanático. Allí estuvo junto al futbolista Juan Pablo Sorín y disfrutó del triunfo de su equipo. Luego habló con sus amigos y propuso la idea de hacer un recital propio. “Lo ideamos a la madrugada y lo anunciamos a las 4 a.m. Salimos a la venta a la mañana y en menos de una hora ya no teníamos más entradas”, indicaron desde el lugar. En cuanto al Zorrito señaló que fue una manera de cerrar la semana de vacaciones. “Fue un show casi espontáneo. No era de su banda sino de Charly tocando. Lo acompañé yo y dos músicos más. Hicimos muchos temas y después subió Juanse también. La gente que pudo ver eso vio algo que no se ve todos los días. Tener a Charly tocando cerca tuyo es una gran experiencia. Fue un cierre especial que pudieron ver solo cien personas”, comentó y agregó que todo se fue dando naturalmente en un clima de verano y de vacaciones.

Doce ídolos, doce meses: no te pierdas el almanaque de rock nacional de PERFIL

Además de ir a la playa y tocar, Charly García también recorrió la ciudad. Una de las noches fue hasta el puerto y sorprendió a quienes estaban paseando. Muchos se acercaron a saludarlo y él se tomó fotos con los fans que querían conocerlo. Uno de los detalles de color que se dieron durante el viaje sucedió cuando el músico pidió una limusina para moverse por la zona. “En principio la quería en color negro pero parece que ya no hay más en Punta del Este de ese color. Lo único que encontraron fue una en color rosa y él la aceptó”, cerraron quienes estuvieron con él.