PROTAGONISTAS
el duelo intermitente

Chicanas en América: Fantino vs. Rial por la renuncia de Feinmann

Una consulta pública del conductor de Intrusos sobre el panelista de Animales sueltos desató la ironía de su colega. Egos heridos y Twitter.

0819_rial_fantino_cedoc_g
Ring. Rial informó que Feinmann dejaba Animales sueltos. Fantino buscó respuesta de porqué Jorge había renunciado a América 24. | cedoc

Ambos generan en sus espacios televisivos polémicas que luego tienen efectos colaterales en las redes sociales, ese black mirror donde se magnifican y muchas veces cobran una nueva dimensión situaciones de todo tipo.

Y fue esa “arena” la que eligió Alejandro Fantino para llevar a Jorge Rial, con una seguidilla de tuits provocados por una sencilla pregunta de este último en Twitter: “Renunció @edufeiok a Animales Sueltos. Sabés algo @rominamanguel ?”. La consulta involucraba a dos integrantes de la mesa de Animales sueltos, quienes el miércoles por la noche tuvieron una fricción al aire que ni la intervención de Fantino pudo atemperar. Esa no fue, por cierto, la primera situación tensa entre ambos panelistas, pero sí la última que parecía estar dispuesto a protagonizar Feinmann.

Manguel se limitó a contestarle a Rial que le preguntara a su colega. Y acto seguido fue el conductor de Intrusos quien tuiteó que sí, que Feinmann había renunciado al ciclo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin retorno... por ahora. En las 48 horas siguientes, PERFIL consultó tanto al canal como a Jotax Producciones, la empresa responsable de Animales sueltos. Al menos oficialmente, América dejó en manos de Jotax la resolución del caso. Y éstos se mantienen discretos al respecto. Pero al ser un canal donde la información circula en todas partes se supo que están tratando de convencer a Feinmann para que siga aprovechando que, al menos al cierre de esta edición, no presentó una renuncia formal.

También se pudo saber que en la mesa chica de Jotax no esperaban esa reacción. Ellos consideran que lo de ambos periodistas no es un enfrentamiento sino situaciones que se generan por los temas que se tratan en el programa. De hecho, que haya diferencias entre los panelistas suma al ciclo y para la productora la idea es que no se vaya nadie. También reconocen que en algún momento Feinmann había comentado que estaba algo cansado por el exceso de trabajo ya que conduce un programa diario en A24 de 18 a 21. Y sí reconocen que Fantino intentó sin éxito convencerlo de quedarse. Igualmente, como todos los viernes, ni él ni Manguel estarán en la mesa de Animales...

En público. Quizá por todo esto fue que ayer por la tarde Fantino salió a responder la pregunta de su colega Jorge Rial. Como ya dijimos, la arena tuitera es una de las mejores cajas de resonancia para que un mensaje llegue a múltiples destinatarios. “Hola @rialjorge te veo preocupado por lo que pasa en mi programa. A quien le consulto por tu renuncia a @A24COM ?”, escribió Fantino. “Si andas con dudas te cuento todo cuando nos veamos en el canal y te sacias tu sed informativa de programas colegas”. No hubo devolución de Rial; él había obtenido la respuesta que buscaba.