PROTAGONISTAS
LO REVELARON DIARIOS BRITANICOS

Clooney compró un castillo inglés de U$S 16 millones

Amor. El 29 de septiembre pasaron por el registro civil en Roma.
| Cedoc Perfil
El casado casa quiere, dice el refrán. Y la nueva pareja de Hollywood no es la excepción. George Clooney y Amal Alamuddin, que pasaron por el altar hace una semana en Venecia, acaban de comprar un castillo inglés del siglo XVII en el barrio Sonning, de Berkshire, por unos 16 millones de dólares, para vivir. Y es ahí donde están pasando la luna de miel, según publicó la revista Us Weekly.
Si bien se especulaba con que habían viajado a Marruecos, la pareja parece haber preferido utilizar estos días para concretar la operación inmobiliaria y así tener su propio espacio común. De hecho, el ganador del Oscar y la abogada firmaron los papeles de la compra el lunes, nueve días después de su boda, de acuerdo con el título presentado en la oficina de catastro en Gloucester, Inglaterra. Por lo cual ya son los dueños de la mansión, que se extiende por el río Támesis por la campiña británica y que queda a tan sólo 40 kilómetros del centro de Londres. Incluso, vecinos de la zona aseguran haberlos visto tomar unos tragos y festejar en un bar llamado The Bull.
Y no es para menos: la nueva casa cuenta con nueve habitaciones, ocho baños, una sala de biblioteca, gimnasio, spa y baño de vapor, varias salas de estar con chimeneas, arañas de cristal y pisos de madera y también de mármol. Y, por sobre todo, ofrece bastante intimidad para la pareja, ya que el castillo está rodeado por una frondosa vegetación y amplios jardines que se extienden en cuatro hectáreas. Y al estar sobre el río, cuenta con varios puntos de amarre para pequeñas embarcaciones.
El actor conoció la zona cuando en junio pasado fue a rodar la película The Monuments Men. Entonces recorrió Berkshire y Oxfordshire Fingest. Y, al parecer, le gustó más el primero. Todo parece indicar que la pareja permanecerá recluida allí para descansar luego de la fastuosa boda que celebraron. Y esa casa es la indicada, ya que tiene comodidades aptas para un rey y una reina.