PROTAGONISTAS
a puro vertigo

Con piquito y toqueteo Bolocco regresó con éxito a la tevé chilena

Luego de ocho años alejada de la pantalla la ex Miss Universo demostró que está en forma. El ciclo trepó a los 28 de rating.

Sexy. La cábala del programa, un apretón de cola con Martín Cárcamo; ella accedió encantada.
| Captura de Pantalla

Enfundada en un vestido rojo pasión que resaltaba su silueta dejando poco espacio para la imaginación, y con piquito y toqueteo de colas con el co-conductor Martín Cárcamo –a quien calificó del más lindo y de rubio natural–, Cecilia Bolocco reapareció en la pantalla trasandina. Tras ocho años fuera de la pantalla volvió para conducir el programa Vértigo de Canal 13. Y marcó picos
de 28 puntos de rating logrando que todo Chile hable de ella.
“Gracias por este aplauso, gracias por este cariño. Tengo que admitir que he sentido una emoción muy profunda al volver a mi casa, el 13 es mi casa. Para mí es un privilegio trabajar con todos ustedes. Estamos en manos de un equipo extraordinario que tomó la posta que dejó Gonzalo Beltrán y han construido el estelar más exitoso de la TV chilena. Espero no defraudarlos”, dijo una emocionada Cecilia Bolocco en el inicio del programa.

La animadora, que tuvo un ingreso triunfal con un video inicial que recreó la película El diablo viste a la moda, reconoció que estuvo muy nerviosa y que incluso, lloró en el camarín antes de salir al aire. También afirmó que no se quedará en el programa para siempre. Es que la ex mujer de Carlos Menem sólo está reemplazando en la conducción a su hermana Diana quien se tomó una licencia por maternidad. “Este es el programa de Diana... pero tengo que admitir que para mí ha sido emocionante regresar. Lo hago con mucho nerviosismo; reemplazarla a ella es imposible.”, afirmó. Y deslizó que su regreso puede ser el comienzo de algo estable “a lo mejor algo puede suceder y salen nuevos proyectos, pero jamás uno de Diana; supongo que hay espacio para las dos”.

Lo cierto es que con su presencia, que había generado mucha expectativa, Vértigo promedió 19.3 puntos entre las 22:45 y la 01:32 horas, alcanzando unos picos de 28 a las 00:02 horas y liderando la franja de la noche. Atrás quedaron sus tres competidores que promediaron 18 puntos, 9.9 y 3.3. Además, según informó el sitio web del canal chileno, el programa generó más de 20 mil comentarios con el hashtag #Vertigo, lo que permitió al programa ser nuevamente trending topic a nivel nacional y mundial en Twitter.
Uno de los mejores momentos del programa fue la participación del cómico chileno Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento. El también actor sacó a relucir el historial de desilusiones amorosas de la ex reina de belleza. Y todo disfrazado con un osado vestido negro  transparente similar al que alguna vez usara la Miss Universo en sus mejores tiempos; específicamente en una gala del Festival de Viña del Mar.
Lejos de enojarse, Bolocco explotó en risas y se relajó. A partir de entonces, la animadora abandonó cierta incomodidad que se había comenzado a notar en la pantalla, se dejó llevar, disfrutó del devenir de las situaciones generadas y ablandó la postura rígida y algo nerviosa.
A pesar de tener oficio, Bolocco dejó de trabajar en televisión en 2007. Sus últimos ciclos fueron  ¿Quién cambia a quién? y Fama. Aunque ninguno de ellos pudo superar el rating constante que logró con el más exitoso de sus productos televisivos: Viva el lunes, que terminó en 2001 luego de cinco temporadas que la consagraron como conductora.