PROTAGONISTAS
#PREMIOSPERFIL2018

Conrado Varotto, Premio Perfil 2018 a la Inteligencia en Ciencia y Tecnología

El físico es considerado "el padre de la actividad aeroespacial argentina". "Somos un país de futuro, aprovéchenlo”, destacó al agradecer el reconocimiento.

conrado-varotto-11062018
Conrado Varotto recibiendo el Premio Perfil 2018 | Cedoc

Conrado Varotto es el ganador del Premio Perfil 2018 a la Inteligencia, en la categoría Ciencia y Tecnología. Varotto es considerado “el padre de la actividad aeroespacial argentina”.

Al subir al escenario a recibir su premio, expresó´: “No me esperaba ver enfrente mío a una niña que tiene que ver con el mundo digital. Nosotros nacimos analógicos y se anunciaba para cierto tiempo. El cambio tecnológico está y la argentina tiene unos pibes que son maravillosos. Habla alguien que no nació acá y este país me dio todas las oportunidades. Somos un país de futuro, aprovéchenlo”, dijo.

Su historia. Conrado Franco Varotto nació en 1941 en Brugine, provincia de Padova, en Italia. Como sus padres buscaban una tierra lejos de las guerras en donde sus hijos pudieran estudiar, su familia emigró en 1951 a la Argentina, un país que destaca: “le dio todo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varotto ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios, como el Konex de Platino, mención de honor Domingo Faustino Sarmiento, caballero de la "Ordine della Stella della Solidarietá Italiana. En agosto, además, fue homenajeado por Mauricio Macri durante la presentación de Saocom 1A. El presidente se refirió a él como “uno de nuestros héroes argentinos”.