PROTAGONISTAS
feliz en escena y en la vida

Daniela Mercury, ya comprometida, actuó en Río

Juntas. Malu registra el recital de Daniela en Río. La cantante luce la alianza de compromiso.
|

Dos semanas después de oficializar su relación con Malu Verçosa –una periodista de 36 años, también brasileña–, la popular cantante bahiana Daniela Mercury dio un show en Río de Janeiro, donde fue ovacionada como si fuera una heroína tras aceptar salir del closet y admitir su homosexualidad en el muro de su página de Facebook.

Cuando comenzó a entonar las primeras palabras de O canto da cidade, –la canción que le sirvió para conquistar a los argentinos allá por los años 90–, el lugar se vino abajo de aplausos y alaridos. Antes y después del recital la gente la reclamaba y le pedía que se sacara fotos y firmara autógrafos. Una verdadera estrella.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniela y Malu no estuvieron solas en la velada consagratoria: Gabriel y Giovana, los hijos de Mercury de 26 y 25 años respectivamente, no se despegaron de las mujeres enamoradas. Los jóvenes son el resultado de 12 años de matrimonio de la cantante con el ingeniero Zalther Póvoas y trabajan con su madre en la organización del show y en el escenario; su hija es bailarina; y su hijo, músico. “Ellos están conmigo siempre y fueron educados para reconocer las diferencias y respetarlas”, dijo Mercury, quien tiene otras otras tres hijas de 2, 10 y 14 años, a la edición brasileña de la revista Caras. Mercury también contó que por suerte Bahía es uno de los estados brasileños en los que el casamiento igualitario es ley, de modo que evalúa con su pareja oficializar su relación ante la ley, después de que se entregaran mutuamente alianzas de compromiso durante un viaje a París, a pesar de que se conocen hace relativamente poco: tres meses. Tras su “confesión” en las redes, su cuenta de Twitter –en la que tiene cerca de 400 mil seguidores– se llenó de mensajes que aprobaban su decisión y que ella retuiteó con gusto. “Malu es ahora mi inspiración”, dijo la cantante.

Daniela y Malu viven en una casa en las afueras de Salvador. “Mis hijos adoran a Malu”, remató Daniela, después de contar que no se trata de la primera novia que les presenta. Mercury ya había vivido otras relaciones homosexuales; la primera vez fue en 1991. Pero la relación más seria con una mujer fue en 2009, antes de casarse con el publicista Marco Scabia, su último ex marido quien también hace una semana relató a Caras de Brasil que Daniela le había adelantado su decisión de compromiso con Malu y que él estaba feliz por ella y por su familia.

Malu, es editora en jefa de la TV Bahía y presentadora del programa CBN Salto Alto.