PROTAGONISTAS
de la embajada a midachi

Del Sel: Cancillería ya busca un reemplazante en Panamá

Dicen que prefieren a un funcionario de carrera. Por su parte, el humorista descarta regresar a la competencia política en 2019.

1106_delsel_cedoc_g
Politica. Del Sel asumió su cargo de embajador en Panamá en diciembre de 2015 tras haber perdido la gobernación de Sta. Fe. | cedoc

El rumor había comenzado tímidamente a sonar la semana pasada, y pese a que sus protagonistas lo desestimaron, es un hecho: Miguel del Sel deja la embajada de Panamá para volver con el trío humorístico Midachi. Y en la Cancillería ya analizan con quien ocupar esa plaza diplomática.

“Ya avisó que se va y ya se está buscando un reemplazo. Seguramente sea alguien de carrera y que reúna todos los requisitos necesarios como estar al tanto del manejo de los temas. Pero Miguel no tiene apuro, así que hay tiempo. Además, en el caso de que se tarde en elegir a su sucesor, no es inconveniente que en ese interín la embajada quede a cargo del encargado de negocios”, revelaron a PERFIL desde Cancillería. La misma fuente desestimó la idea de que la partida del humorista santafesino sea vista como una traición para el PRO. “Siempre fue lo suyo el humor; vino, perdió, se quedó. Y ahora le salió esto y está bien”, fundamentan.

En tanto, Del Sel, quien no atendió el teléfono en toda la semana, sí le dijo al diario La Capital de Rosario: “Tengo ganas de volver, dejé todo por la política, y también dejé de ganar mucho dinero de mi trabajo como artista. A eso hay que agregarle que la familia quiere que esté cerca”. Sensación que ya había deslizado en reportajes anteriores. Su queja por estar lejos de sus tres hijas, y del fútbol con amigos e incluso el haber engordado más de 4 kg habían sido parte de sus últimas charlas. También, el dinero. De todos modos, no se descarta que vuelva a postularse para la gobernación en 2019 si Macri se lo pide.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Contrato. “No estoy enterado. Hoy no hay chances, en dos meses por ahí sí. Charlar con los Midachi charlamos siempre y estuvimos juntos en Rosario para firmar unos papeles de unos juicios que teníamos de 2010”, dijo Dady Brieva  a PERFIL dejando una puerta abierta. Para enseguida esbozar: “Esto de que volvemos no sé quién lo dijo, pero puede ser algo que responda a una interna política para esmerilar a Miguel como candidato. Por otro lado, Midachi es una empresa que hay que volver a armar y no es fácil. No es ponerse una peluca y salir al escenario. Dicen cada boludez y uno no puede salir a desmentir todo el tiempo. Además, fue grosero decir un millón de dólares cuando estamos en un país que un poco se está cayendo”. Cuando habla de un millón de dólares se refiere a la cifra que trascendió que cobraría cada uno si firman el contrato con Artear, empresa que los quiere llevar nuevamente a Midachi de gira por el país. Pablo Codevilla en persona habría estado detrás de los detalles mientras que la representación del grupo estuvo a cargo de Raúl “Oreja” Fernández, histórico productor de Midachi y actual diputado provincial del PRO. “Están conversando y aún no hay nada cerrado”, le dijo a PERFIL una fuente de la productora. Según pudo saber este diario, Del Sel se quedaría en su puesto hasta marzo. Mientras tanto, Dady y el Chino Volpato tendrán que acomodar su agenda.