PROTAGONISTAS
¿Irá preso?

Luis D'Elía apuntó a Mauricio Macri: "No hay condena que nos pare"

El dirigente piquetero pidió la "unidad" de la oposición y habló de "fuerzas de choque" del Ejecutivo con los jueces de Comodoro Py.

Luis D'Elía, rodeado de periodistas, a la salida de Comodoro Py
Luis D'Elía, rodeado de periodistas, a la salida de Comodoro Py. | Twitter: @Encuentro_TTT

Luis D'Elía fue condenado a cuatro años de prisión este lunes por haber tomado una comisaría en 2004. Minutos después de conocerse el fallo, el dirigente piquetero habló frente a sus seguidores, salió con los tapones de punta contra el presidente Mauricio Macri y pidió la "unidad" de la oposición para enfrentar las reformas laborales que propone Cambiemos.


"Fue sin ningún fundamento este juicio"
, dijo el dirigente de MILES a la salida de Tribunales. "Macri me condenó a 4 años de prisión en suspenso". Luego, le habló directamente al Presidente: "Estás usando el Poder Judicial como fuerza de choque del Poder Ejecutivo. Esto no es un problema de D'Elía, sino de todos los opositores. Te decimos que no hay condena que nos pare", arremetió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todo este circo fue armado 14 años después solo para condenarme a mi. Es necesario para que Macri pueda implementar su plan de muerte y pueda destrozar el Estado argentino", sostuvo durante la rueda de prensa.

"Los que estaban presentes – en la comisaría de La Boca- saben que yo trabajé para que todo terminara en paz", sostuvo. Por último, pidió: "Es hora de unidad de la oposición".

D'Elía fue denunciado por la toma de la Comisaría 24 del barrio porteño de La Boca en la noche del 26 de junio de 2004. Este lunes lo condenaron por los delitos de "lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado". El dirigente recibió una pena de cuatro años de prisión, pero no quedará detenido hasta que el fallo no sea ratificado en segunda instancia, y de ocho años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.