PROTAGONISTAS
Omarosa Manigault Newman

‘Desquiciado’: otro libro de una ex asesora enfurece a Donald Trump

El libro se llama "Desquiciado" y desde la Casa Blanca aseguran que está "plagado de mentiras".

0812_trump_asesora_cedoc_g.jpg
Inicio. Trump la conoció en El aprendiz y le ofreció trabajo. | cedoc

Los detalles de la vida privada de Donald Trump vuelven a salir a la luz a través de un libro escrito por su ex asesora Omarosa Manigault Newman. El mismo llevará el nombre Desquiciado y promete revelar los maltratos que sufrió de su parte mientras trabajan juntos. Si bien la Casa Blanca asegura que el texto está “plagado de mentiras”, esa publicación genera gran expectativa.

La relación entre ambos se inició hace 15 años cuando ella participó del programa televisivo El aprendiz del cual él era el presentador. Una vez finalizada la temporada, Trump la convenció para que se sumara a su equipo de asesores. Ella lo hizo, pero tras un ataque de furia repentino de su jefe fue despedida.

“La verdad es que es un incapaz de controlar sus impulsos”, detalla Newman en uno de los capítulos. Además, asegura que el equipo de campaña de Trump le ofreció quince mil dólares por mes a cambio de que no difundiera los hechos sucedidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde Amazon.com, compañía a cargo de la distribución del libro, aseguran que “es un relato explosivo y sorprendente”. Un adelanto fue dado a distintos diarios del país y Washington Post lo publicó junto a una nota que generó gran repercusión. Por ese motivo, se espera un éxito de ventas para el próximo martes cuando se comercialice oficialmente.

Por su parte Trump decidió hacer un comentario a través de su portavoz Sarah Sanders mientras se encontraba en un evento social. “Ella optó por no contar todo lo bueno que esta administración está haciendo para convertir a Estados Unidos en un lugar más seguro y próspero. Este libro está plagado de mentiras y falsas acusaciones”, dijo a la prensa. Además agregaron que “le parece triste que los medios se tomen en serio a una disgustada ex empleada de la Casa Blanca que está tratando de sacar provecho con falsedades”.

No es la primera vez que Trump debe enfrentar escándalos debido a su conducta con las mujeres. Este hecho se suma a las declaraciones que la actriz Stormy Daniels realizó en mayo último. Ella lo demandó por calumnias y amenazas ya que, según sus declaraciones, habrían mantenido una relación oculta y Trump la habría intimidado para que no contara nada a la prensa. Ambos hechos golpean la imagen de Trump –aunque sin debilitarlo en líneas generales–que no para de sumar denuncias en su contra.