PROTAGONISTAS
el agassi moreno

Dustin Brown, el tenista rasta y talón de Aquiles de Nadal

Es alemán, tiene ascendencia jamaiquina y ya le ganó dos veces al jugador español. Su sexy novia es promotora en Las Vegas.

Ella. Se llama Dione Gonzales y es promotora del Encore Beach Club. En su cuenta de Instagram sube fotos con botellas de champagne.
| Cedoc Perfil

Look capilar al estilo Bob Marley, 1,98 metro de estatura, cordones de colores en sus zapatillas... Así como alguna vez Andre Agassi llamó la atención con su estilo excéntrico, con sus shorts de jean y el pelo largo, Dustin Brown acaparó esta semana la atención en Wimbledon. “Soy lo que soy, como lo fui toda mi vida. Si me preocupara por lo que piensan de mí los demás, seguramente no tendría el aspecto que tengo”, aseguró este alemán de 30 años con ascendencia jamaiquina que le ganó sorpresivamente a Rafael Nadal en la segunda ronda.
  Con un juego agresivo y un
saque efectivo, logró eliminar al español en 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4. Ubicado en el puesto 102 del ranking, Dustin dejó en claro que está pasando por uno de los mejores momentos de su carrera. El alemán ya había derrotado a Nadal sobre césped un año atrás en también en una segunda rueda pero en Halle, un torneo en Alemania. “Quedarme en el fondo corriendo tras sus tiros no era la mejor idea, así que lo que busqué fue sacarlo de su zona de confort”, explicó Brown tras el partido, arropado con una remera negra con el logo de Superman, decorado con los colores de la bandera de Alemania.

Camino. Dustin nació en Celle, Alemania, y a los 11 años se mudó a Jamaica (su padre es jamaiquino y su madre, alemana). Fue en el país del reggae donde comenzaron sus ganas de jugar al tenis. A los 18 debutó en la Copa Davis integrando el equipo caribeño, y empezó a transitar el camino del tenis profesional. En 2010 anunció que, por la falta de apoyo de la Asociación de Tenis de Jamaica, había sido tentado para cambiar de nacionalidad y representar a Gran Bretaña. Finalmente, terminó defendiendo los colores alemanes.
Brown recorrió Europa entre 2004 y 2007 manejando el clásico modelo de camioneta de camping Volkswagen, parte de la identidad germana. Se la había comprado su padre para que ahorrara gastos de hotel y viajara así de torneo en torneo dándole forma a la carrera con la que soñaba.
El joven tiene quien lo aplauda fuera de la cancha. Se trata de la modelo y promotora Dione Gonzales, una estadounidense de origen mexicano que vive en Las Vegas y trabaja en el Encore Beach Club. Allí luce su cuerpo y se desempeña como animadora, sirviendo enormes botellas de champagne a los clientes del club. Dione es una apasionada del tenis: lo practicó mientras estudiaba Biología en la Universidad de Texas. Muy activa en redes sociales, la joven le dedicó varios mensajes a su pareja luego del triunfo ante Nadal. “Orgullosa de vos, mi amor”, fue su mensaje en Twitter. Dustin ya vive su sueño con un margen comercial que va camino a ser explotado.