PROTAGONISTAS
caso sagai

Echarri, Seefeld y Marrale declararon ante la Justicia

En medio del revuelo que generó el acuerdo que firmó en 2014 la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) en el juicio que tenía contra DirecTV y que despertó el enojo de algunos socios y su presentación ante la Justicia, los actores y responsables del mismo Pablo Echarri, Martín Seefeld, y Jorge Marrale se presentaron a la Justicia.

1223_echarri_cedoc
equipo. Los actores que integran el directorio de Sagai refrendaron ante la ley la decisión tomada. | cedoc

En medio del revuelo que generó el acuerdo que firmó en 2014 la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai) en el juicio que tenía contra DirecTV y que despertó el enojo de algunos socios y su presentación ante la Justicia, los actores y responsables del mismo Pablo Echarri, Martín Seefeld, y Jorge Marrale se presentaron a la Justicia. “Fuimos a declarar ante la jueza Karina Zucconi, presentamos un escrito con 15 anexos de documentación y nos referimos a eso”, explicó el abogado Cristian Cúneo Libarona quien tiene a cargo la defensa de los actores de la comisión directiva en la causa iniciada por el socio Conon Cinquemani. El resto de los directivos citados, harán sus respectivos descargos pasada la feria judicial. “Fueron llamados por la jueza, pero Pepe Soriano acaba de ser operado de la cadera, y Osvaldo Santoro y Sebastián Bloj (abogado) tenían compromisos por lo cual serán llamados en febrero”, explicó Libarona.

Las declaraciones mencionadas surgen de la solicitud del fiscal a cargo de la causa, Augusto Troncoso, quien había requerido conocer la versión de algunos miembros de la comisión directiva. El fiscal dice que “se trata de dirimir sí, antes de tomar la decisión de acordar (…) se debió convocar a Asamblea Extraordinaria” y consideró que el acuerdo al que arribó Sagai fue un acto de disposición y, por tanto, “era una decisión trascendental que debió tomarse previa deliberación mediante la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria”. Por su parte, en comunicado de prensa, Sagai puntualiza algunos puntos del descargo de la comisión directiva, entre ellos, que “La sentencia que hizo lugar a la demanda contra DirecTV se trató de un fallo de primera instancia que había sido apelado por la multinacional y por ello no se encontraba firme” y que “la empresa DirecTV había postulado la declaración de inconstitucionalidad del Decreto 746/73 que considera a los actores como intérpretes”. A su vez, afirman que tuvieron el asesoramiento de expertos y que ejercieron las facultades del directorio. La jueza tendrá que resolver el caso en febrero.