PROTAGONISTAS
tras SEIS AOS de pleito

El abogado de Cirio confirmó que Google optó por un acuerdo

La modelo y el buscador firmaron un arreglo extrajudicial por casi medio millón de pesos. La compañía se excusó de opinar al respecto.

Feliz. Cirio comenzó 2015 con una onerosa victoria extrajudicial.
| Cedoc Perfil

El sol cae en Pinamar y recorta su figura frente al mar mientras ella toma mate junto a Martín Insaurralde y algunos amigos antes de hacer su última clase de abdominales del día. Su presente es de felicidad y risas constantes. Terminó 2014 con su soñado casamiento y comenzó 2015 con una buena noticia: luego de seis años de litigio judicial, un fallo y una apelación, Jesica Cirio llegó a un acuerdo extrajudicial con Google por, según trascendió, 470 mil pesos, es decir 400 mil más que lo que la Justicia había fallado en abril de 2014 .

“Es cierto, hubo un acuerdo que se firmó con los representantes del buscador en mi estudio y se homologó en el Juzgado Nº 47, Sala K, de la Cámara Civil, hace unas semanas, los primeros días de diciembre. Google es responsable y había que reclamarle. Pero no podemos dar más detalles porque el acuerdo tiene cláusulas muy puntuales, en especial, de confidencialidad”, explicó a PERFIL el abogado Martín Leguizamón, que representa a varias clientas famosas que litigan contra Google. Y agregó: “Lo que te puedo decir es que hubo un resarcimiento económico y estamos muy felices”.

El monto en cuestión se otorga en concepto de daño material y moral, ya que la imagen de Cirio se vio dañada al haberla asociado a sitios de oferta sexual.

Por su parte, Google, la compañía de buscadores más importante de internet, no pudo ayer contactar a ninguno de sus abogados o titulares de la empresa en Argentina para que hablara al respecto ante la consulta de PERFIL.

Inicio. La causa comenzó en 2009 cuando Wanda Judith Cirio Perutich, hoy de Insaurralde, buscó a Leguizamón, al igual que otras colegas, para iniciar este reclamo. En el expediente inicial al que PERFIL tuvo acceso figura una demanda formal contra Google y también contra Yahoo “por daños y perjuicios por haber procedido al uso comercial y no autorizado de su imagen, haber avasallado sus derechos personalísimos, como el honor, nombre, imagen y la intimidad al haberlo vinculado y enlazado arbitrariamente con páginas de internet que en nada compadecen con su pensamiento y actividad profesional”. En ese entonces se pretendía una indemnización de 300 mil pesos, según figura en ese mismo expediente, y que se eliminaran el nombre y las imágenes de la modelo que la vincularan con sitios de contenido erótico.

En abril de 2014, la Justicia falló en primera instancia a favor de la modelo condenando a la empresa a pagarle 70 mil pesos, suma inferior a la pedida por Cirio. Pero ambas partes apelaron ese fallo y la causa continuó vigente. Esta semana, en plena feria, se conoció el acuerdo extrajudicial al que llegaron las partes y que luego fue homologado por la propia Justicia.
De modo tal que, así, Cirio se sumó a la lista de famosas que ganaron la batalla contra un buscador.