PROTAGONISTAS
Tenia 61 años

El adiós a Leo Rosenwasser: el recordado humorista de ‘VideoMatch’

Tinelli le dedicó unas s palabras a quien en los ‘90 inmortalizó en ese ciclo frases tales como: “¡Pepe rompé!”, “Panaderooo”, “¡Mirá cómo te meneo!”, y “Osoooo”.

Leo-Rosenwasser-(3)
Television. Leo fue uno de los que más potenció el estilo humorístico que definió a VideoMatch. | Cedoc Perfil
“¡Ufffff, qué fuerte noticia! Todo mi amor a su familia. Fue un gran compañero de ruta en los 90”, expresó sorprendido Marcelo Tinelli ayer viernes por la mañana tras enterarse del repentino fallecimiento del humorista Leo Rosenwasser (61) quien fue uno de los actores de las cámaras ocultas y sketch callejersos de VideoMatch y que había tomado notoriedad pública nuevamente por un problema con su ex mujer. Pero no fue el único tuit que le dedicó. Aún en shock por la noticia, minutos más tarde, Marcelo tuiteó dos mensajes más. “Despertarme y enterarme lo de Leo. Qué fuerte LPM”. Y en el otro hizo alusión a las frases que inmortalizó Rosenwasser en las cámaras ocultas “Panaderoooo”, “Rompé Pepe”, “Osoooo”, “Mirá cómo te meneo”, son las frases que hoy se me vienen a la cabeza. Chau, Leo querido”. De ese modo, Tinelli sintetizó la obra del humorista quien a los 61 años falleció sorpresivamente el viernes en la madrugada luego de haber ido a cenar con su pareja Valeria Dollagaray (39). Según trascendió, la novia lo encontró desplomado en el baño de la habitación del apart hotel Migueletes Plaza Belgrano, del barrio de Belgrano –donde actualmente vivía–, luego de que le dijera que “se sentía mal”.

Oscar Paz, quien fue compañero del humorista en NotiShow en Radio Rivadavia,  confirmó a los medios la noticia. “A la tarde habíamos estado juntos. Estaba todo perfecto, nos matamos de risa e hicimos bromas con la moza”. Y continuó: “A la noche yo tenía un show, y cuando estaba llegando a mi casa me llamó su novia y me fui corriendo para la casa. Valeria estaba llorando y no se entendía bien. Lloraba muchísimo, me dijo que tuvo un infarto. Cuando llegué el administrador me  dio el pésame y me quedé… Así me enteré. Cuando subí, Valeria me contó cómo fue todo, que lo quisieron reanimar, que habían estado lo más bien comiendo sushi, bajaron a tomar helado e hizo chistes con todos como siempre. Subieron, cuando ella quiere entrar al baño, él cae automáticamente. Lo quiso reanimar, vino una doctora del edificio y ya no pudieron”. Sobre el estado de salud, Paz aseguró: “Estaba afectado en lo emocional, por una cuestión laboral. Estaba muy feliz después de conocer a Valeria”. En un mensaje de despedida su novia le escribió: “Te amo para siempre. Sos y siempre vas a ser un padre y ser humano intachable. No te merecías todo el estrés que venías acumulando”.

Trayectoria. Si bien tuvo sus comienzos en Canal 7, fue reconocido por protagonizar desopilantes sketches en VideoMatch gracias a la cámara oculta en la que pedía que le dieran la mano y la escondía velozmente al grito de “Osooo”. También tuvo mucha repercusión el “Rompé Pepe” y Leo Leonor, donde hacía de un gay que acosaba a un panadero ante la mirada indignada de personas de edad avanzada. Eran los años 90 y el ciclo de Tinelli ya se ubicaba al tope de las mediciones del rating. Con el tiempo abandonó ShowMatch y pasó a América junto a Eduardo Husni y Karina Rabolini en Pinball.

Leo también fue parte de la telenovela Alas, con Gustavo Bermúdez y Nacha Guevara. Cuando VideoMatch cumplió 10 años, regresó fugazmente al ciclo. También participó en Peligro sin codificar. Incluso, se dedicó a la conducción y producción de programas de radio y televisión. Y planeaba una vuelta a la radio para marzo. No obstante, hace cuatro días había pedido trabajo a través de su Facebook. “A mis actividades en los medios busco sumarle una ocupación más: asumir un cargo ejecutivo en una empresa cualquier rubro, manejo y trabajo en equipo, bajo presión, soy resolutivo y tengo buenos contactos. Posiciono empresas y soy creativo”.

Su inesperado fallecimiento se dio en momentos en que había protagonizado un escándalo mediático con su ex mujer, Raquel Bermúdez, con quien estaba en conflicto por el pago de la cuota alimentaria y las visitas a sus dos hijos menores, Baltazar (16) y Martina (11). También era padre de Camila, de 25 años, fruto de otra relación. Unos audios en los que insultaba a Raquel lo pusieron en el centro de la escena, pero no de la mejor manera.