PROTAGONISTAS
ex asistente presidencial

El "caso Omarosa" complica la imagen del irascible Donald Trump

El escándalo entre Donald Trump y su ex asistente Omarosa Manigault Newman crece en Estados Unidos.

0817_trump_omarosa_asistente_afp_g.jpg
Ella. Fue su asistente y la incluyó a su campaña presidencial. | afp

El escándalo entre Donald Trump y su ex asistente Omarosa Manigault Newman crece en Estados Unidos. Si bien el mandatario tiene problemas con Turquía, con un ex líder de la CIA a quien revocó su credencial de seguridad y con los editores de los principales diarios estadounidenses, el libro Desquiciado parece ser en estos días el principal dolor de cabeza del mandatario.

 Desde que salió a la venta en Amazon.com el pasado martes, la obra se mantiene como best seller dentro de la categoría “Políticos Internacionales” y genera cientos de comentarios a favor de su escritora. Además, ella se encargó de difundir un audio donde Lara Trump, esposa de Eric, el tercer hijo de Donald, le ofrece quince mil dólares al mes por no revelar situaciones complicadas que vivió con su suegro. “Claramente, si usted sube a la campaña (por la reelección presidencial de 2020), tenemos que mantener todo positivo”, se escucha decir a la mujer antes de ofrecer el dinero a Omarosa.

A esto se suma los desafortunados comentarios que realizó el mandatario en relación a su ex asistente. “Me rogó por un trabajo con lágrimas en sus ojos y se lo concedí. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era perversa y ni siquieraera inteligente”, comentó con el objetivo de desacreditar a quien conoció en el programa de televisión El aprendiz, que él conducía. Luego agregó más dichos en su cuenta de Twitter.  “Cuando le espacio  a una demente y escoria llorona, y además le das trabajo en la Casa Blanca... Bueno supongo que simplemente no funcionó. Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esa perra”, escribió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa última palabra desató una ola de cuestionamientos al presidente. Uno de ellos fue realizado por el escritor Stephen King quien lo criticó duramente por su forma de hablar. Mientras tanto el escándalo crece y las ventas del libro también. El mismo se vende en versión física, digital y en audio libro. En cada categoría lidera la tabla de compras desde su lanzamiento y todo indica que permanecerá allí por varios días más si la polémica continúa porque en Estados Unidos el escándalo también vende.