Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
PROTAGONISTAS / ex asistente presidencial
lunes 20 agosto, 2018

El "caso Omarosa" complica la imagen del irascible Donald Trump

El escándalo entre Donald Trump y su ex asistente Omarosa Manigault Newman crece en Estados Unidos.

por Agustín Jamele

Ella. Fue su asistente y la incluyó a su campaña presidencial. Foto: afp

El escándalo entre Donald Trump y su ex asistente Omarosa Manigault Newman crece en Estados Unidos. Si bien el mandatario tiene problemas con Turquía, con un ex líder de la CIA a quien revocó su credencial de seguridad y con los editores de los principales diarios estadounidenses, el libro Desquiciado parece ser en estos días el principal dolor de cabeza del mandatario.

 Desde que salió a la venta en Amazon.com el pasado martes, la obra se mantiene como best seller dentro de la categoría “Políticos Internacionales” y genera cientos de comentarios a favor de su escritora. Además, ella se encargó de difundir un audio donde Lara Trump, esposa de Eric, el tercer hijo de Donald, le ofrece quince mil dólares al mes por no revelar situaciones complicadas que vivió con su suegro. “Claramente, si usted sube a la campaña (por la reelección presidencial de 2020), tenemos que mantener todo positivo”, se escucha decir a la mujer antes de ofrecer el dinero a Omarosa.

A esto se suma los desafortunados comentarios que realizó el mandatario en relación a su ex asistente. “Me rogó por un trabajo con lágrimas en sus ojos y se lo concedí. La gente en la Casa Blanca la odiaba. Era perversa y ni siquieraera inteligente”, comentó con el objetivo de desacreditar a quien conoció en el programa de televisión El aprendiz, que él conducía. Luego agregó más dichos en su cuenta de Twitter.  “Cuando le espacio  a una demente y escoria llorona, y además le das trabajo en la Casa Blanca... Bueno supongo que simplemente no funcionó. Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a esa perra”, escribió.

Esa última palabra desató una ola de cuestionamientos al presidente. Uno de ellos fue realizado por el escritor Stephen King quien lo criticó duramente por su forma de hablar. Mientras tanto el escándalo crece y las ventas del libro también. El mismo se vende en versión física, digital y en audio libro. En cada categoría lidera la tabla de compras desde su lanzamiento y todo indica que permanecerá allí por varios días más si la polémica continúa porque en Estados Unidos el escándalo también vende.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.